Emprendedores

Jugadora de la Selección Colombia fue vendida a equipo inglés en transferencia que pasó a la historia

Después de un exitoso paso por el futbol brasileño, la colombiana tendría su oportunidad en una de las mejores ligas del mundo.

Jugadoras de la Selección Colombia le prometieron a Catalina Usme que ganarán un Mundial
Jugadoras de la Selección Colombia (Archivo Getty Images)

Jugadora de la Selección Colombia jugará en Inglaterra gracias a histórica venta desde Brasil. Después de su grandiosa actuación en el Mundial Femenino de Australia y Nueva Zelanda 2023, ella tendrá una gran oportunidad en su carrera, la cual, por supuesto, es más que merecida.

PUBLICIDAD

Le puede interesar: Con este emotivo gesto James Rodríguez conquistó el corazón del ‘DT’ de São Paulo y de la Selección de fútbol de Colombia

En la tarde del 5 de septiembre de 2023, la prensa brasileña confirmó que Jorelyn Carabalí, una de las jugadoras de la Selección Colombia en la actualidad, fue vendida al Brighton & Hove Albion de Inglaterra. Según la información divulgada, Jorelyn es la primera jugadora del Atlético Mineiro que es vendida al fútbol internacional, por lo que su traspaso maraca un antes y un después en la historia de la categoría femenina del club brasileño.

Recomendados

Jorelyn Carabalí estuvo en el once ideal del Mundial Femenino 2023.

Aunque Linda Caicedo, Catalina Usme y Leicy Santos fueron de las figuras que más se destacaron con la ‘Tricolor’ gracias a sus golazos, las tres tienen un factor en común y es que son atacantes. Sin embargo, el balance en la defensa es fundamental y quien más se destacó para la Selección fue Jorelyn Carabalí, quien fue incluida entre las mejores centrales del Mundial.

La defensora de 26 años, que actualmente milita en el Atlético Mineiro de Brasil, disputó los cinco partidos con Colombia durante la cita orbital, en la que el equipo recibió solamente cuatro goles y sorprendió al mundo entero, incluyendo a la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol, que la eligió en el mejor equipo de todo el torneo.

Arquera: Mary Earps (Inglaterra)

Defensas: Ellie Carpenter (Australia); Amanda Ilestedt (Suecia); Jorelyn Carabalí (Colombia); Olga Carmona (España).

Mediocampistas: Aitana Bonmatí (España); Kosovo Asllani (Suecia); Jennifer Hermoso (España).

Delanteras: Hinata Miyazawa (Japón); Salma Paralluelo (España); y Lauren Hemp (Inglaterra).

>>Más novedades de colombianos en el exterior en ComuTricolor<<

Tags

Lo que debe saber

Lo Último