Independiente Santa Fe quedó ubicado en el Grupo E de la Copa Libertadores 2026, donde tendrá que medirse a Corinthians (Brasil), Platense (Argentina) y Peñarol (Uruguay). En este último equipo milita ‘un viejo conocido’ para Santa Fe: Washington Aguerre.
No obstante, el guardameta uruguayo no podrá regresar al Estadio El Campín ni hacer parte del partido y aquí le contamos por qué.
Le puede interesar: “Solo faltó Yerry Mina”, Carlos Antonio Vélez se sinceró sobre la convocatoria de la Selección Colombia
Washington Aguerre hizo parte del plantel de Independiente Medellín que llegó a la final del fútbol colombiano en la Liga BetPlay 2025-1, que perdió el título, precisamente, a manos de Santa Fe.
En aquellos partidos contra el ‘León’, tuvo cruces picantes con varios jugadores, incluyendo a Hugo Rodallega, a quien le dio a entender que no lo conocía durante un partido del ‘todos contra todos’. Curiosamente, fue Rodallega quien le anotó el gol del título unos partidos más tarde.
De esta manera, hay una rivalidad marcada entre Washington Aguerre y Santa Fe, que se pudo ver cuando Edwar López y Alexis Zapata lo buscaron para gritarle el campeonato en la cara.
Y aunque muchos hinchas de Santa Fe, seguramente pensaron en Aguerre cuando conocieron que se tendrían que enfrentar a Peñarol, la realidad es que el guardameta no podrá hacer parte del partido en El Campín.
Resulta que Aguerre, quien no participó en torneo internacional con Medellín durante 2025, había recibido una tarjeta roja en la semifinal de la Copa Libertadores 2024 con Peñarol, pero desde entonces, no había jugado ningún partido de torneos CONMEBOL.
De esta manera, Aguerre tendrá que pagar su sanción en las dos primeras fechas de la Copa Libertadores, que será cuando Peñarol visite a Santa Fe en El Campín, y también cuando reciban a Platense en condición de local:
“Washington Aguerre se pierde las 2 primeras fechas de fase de grupos de la Libertadores con Peñarol.Vio la tarjeta roja directa en la semifinal de vuelta de la Copa Libertadores 2024 y debe 2 fechas. Se pierde los partidos: vs Santa Fe en Bogotá y vs Platense de local”.

