Santa Fe se coronó este miércoles como el campeón de la Superliga del fútbol colombiano y con ello logró un hito para su ciudad, convertirse en el equipo bogotano con más títulos en los últimos 50 años y el cuarto del país, según reveló un periodista.
Fue el estadígrafo del FPC, Álvaro Hincapié, el encargado de sacar esta cuenta que hace eco y no deja de dividir opiniones, así como sorprender a muchos.
Vea acá: “Deje de hablar mier**”, periodista deportivo a Abelardo de La Espriella
De acuerdo con el hombre de las estadísticas:
“Títulos oficiales de los equipos bogotanos en los últimos 50 años en competencias DIMAYOR + CONMEBOL:
12 Santa Fe
11 Millonarios
Santa Fe es el equipo de Bogotá más representativo y con más figuraciones locales e internacionales en las últimas 5 décadas”.
De igual manera, el mismo Hincapié puso el listado general de equipos más ganadores del FPC en los últimos 50 años y la cuenta es la siguiente:
“Equipos colombianos con más títulos en los últimos 50 años en competencias oficiales de primera división DIMAYOR + CONMEBOL:
35 Atlético Nacional
16 América
15 Junior de Barranquilla
12 Santa Fe”.