La suspensión del reconocimiento deportivo del Pereira tiene en jaque al fútbol colombiano en donde se plantean diferentes escenarios en caso de que se consolide dicha situación y el cuadro Matecaña no pueda actuar en la Liga para el próximo año e incluso ya se habla de equipos que solicitarían dicho cupo para no dejar la Liga con 19 clubes.
El incumplimiento constante en las obligaciones salariales con los jugadores y empleados del cuadro risaraldense llevó a la medida que tiene en vilo a todos los clubes y con la posibilidad de que sean solo 37 clubes (A y B) para el próximo año.
Dentro de las alternativas que se manejan, se estudia la opción de que la Liga quede con 19 equipos y con eso no crear discordias de sostener o ascender a un club que no hizo los méritos deportivos para ello.
Sin embargo, también hay algunos que hablan de la posibilidad de sostener a alguno de los descendidos este año (Envigado o Unión Magdalena) o de darle la opción a alguno de los mejor ubicados en la reclasificación de la B o un cruce de los finalistas de cada semestre que no lograron el ascenso.
Dentro de esas versiones, apareció una que dio a conocer el periodista Felipe Sierra en la que señaló que Envigado pediría que solo haya un descenso y ese cupo del Pereira (en caso de que no recupere su reconocimiento) se lo otorguen a ellos.
“#Envigado solicitará en la asamblea extraordinaria de Dimayor (que se realizará el 10 y 11 de diciembre) que, en caso de consolidarse la cancelación del reconocimiento deportivo del #Pereira, solo haya un descenso para que la Liga no quede con 19 equipos 🟠”, señaló el periodista.
Incluso, hasta podrían estar ingeniando algún tipo de enfrentamiento entre los dos descendidos y quienes quedaron cerca del ascenso. En el FPC cualquier cosa puede pasar, pero la opción de ir reduciendo la cantidad de equipos también queda en el ambiente.

