Luego de varios meses de declararse en protesta y dejar de asistir al estadio Pascual Guerrero para alentar a América de Cali, la barra Barón Rojo Sur anunció que levanta dicha situación y volverá al escenario deportivo.
La fecha de regreso será este domingo 23 de noviembre para el duelo en el que el cuadro Escarlata será local ante Junior de Barranquilla en la segunda jornada de la fase semifinal del fútbol colombiano.
“A toda la hinchada americana; La Barra Barón Rojo Sur se dirige a ustedes con respeto y transparencia. Como es de conocimiento público, en meses pasados realizamos una protesta con el fin de exigir ajustes administrativos y deportivos que consideramos necesarios para el bienestar del club.
Tras varias mesas de diálogo con la institución, hemos logrado avances significativos. Se han definido mesas de trabajo y espacios de verificación que permitirán hacer seguimiento a cada uno de los compromisos adquiridos, tanto por parte del club como por parte de la hinchada organizada. Estos mecanismos se mantendrán abiertos para garantizar que todas las partes cumplan y que este proceso avance de manera seria y responsable.
Vea acá: “Toca meterle dos trancazos”, Teófilo Gutiérrez bromeó con ‘la solución’ para recuperar a Jhon Durán
Por lo anterior, la Barra Barón Rojo Sur anuncia que, desde mañana, frente al Junior, partido correspondiente a la fecha 2 del cuadrangular A, se levantará oficialmente la protesta. Volveremos a nuestra tribuna, como siempre, a alentar a los jugadores y a respaldar a la institución, porque el equipo nos necesita unidos en este momento.
Reafirmamos que nuestro compromiso es con el América, con la hinchada y con la construcción de un ambiente seguro, participativo y de crecimiento para todos. BARÓN ROJO SUR”, anunció la referenciada barra de América de Cali.

