Mucho se ha hablado acerca del partido de la fecha 3 de los cuadrangulares semifinales del fútbol colombiano entre Atlético Nacional vs Junior, en el que el cuadro antioqueño no podrá jugar en el estadio Atanasio Girardot y el DT del cuadro barranquillero dice que se niegan a jugar en una sede como Manizales o Bogotá.
En la rueda de prensa, luego del duelo ante Independiente Medellín, Alfredo Arias fue cuestionado ante su negativa y reseñó que es una ventaja extradeportiva en favor del cuadro Verdolaga jugar en una plaza de altura porque ellos entrenan en altura.
Vea también: Mundial 2026: Realizado el sorteo para los Play-offs rumbo a la cita orbital
Al respecto señaló que “Hay un principio en las definiciones de partido que es el de no tener ventajas extradeportivas. Atlético Nacional tiene su sede en Medellín y queremos jugar allí, no se puede y lo entendemos, pero no”.
“Nacional entrena a 2000 metros (sobre el nivel del mar) en Guarne, yo estuve allá. Entonces, no le voy a dar ventaja. Pretendo que no se la dé nadie, vamos a donde sea, pero que sea sin ventajas extradeportivas”, explicó.
Por ahora, ese partido entre Nacional y Junior está programado para el miércoles 26 de noviembre a las 8:30 de la noche, pero con escenario por confirmar. Es de aclarar que ambos equipos deben aprobar la sede y, por ahora, el conjunto barranquillero no ha dado el aval ante las propuestas entregadas.
