El nombre de Henry Rojas es recordado con mucho cariño en Millonarios gracias a su gol que sirvió para ganar el título de la liga en 2017 sobre el rival de patio, Independiente Santa Fe.
Sin embargo, la relación con la hinchada no siempre fue color de rosa, y un año antes de salir campeones, vivió en carne propia la presión de los aficionados.
Vea acá: Por temas de salud, Liche Durán no ha vuelto a aparecer en El VBar Caracol: “He tenido dos cirugías”
Henry Rojas se retiró del fútbol y ahora es asistente técnico de Lucas González en Deportes Tolima, y algunos días después de derrotar a Millonarios, concedió una entrevista para As Colombia.
De todos los temas que tocó, llamó mucho la atención la relación con la hinchada en 2016, cuando el entrenador todavía era Rubén Israel y un nuevo título les seguía siendo esquivo desde 2012.
Según Rojas, la presión de los hinchas de Millonarios fue fuerte para todos los jugadores, pero en especial, para aquellos que no estaban poniendo de su parte y en ese sentido él considera que se salvó. También contó que los hinchas fueron hasta la sede de Millonarios para agredirlos físicamente e incluso se metieron a la cancha.
Aun así, Henry Rojas dio a entender que tiene mucho cariño por los hinchas de Millonarios porque él respeta mucho el sentimiento de cada aficionado:
“En 2016 con el profe Israel hubo una crisis, se metieron a la cancha, iban a la sede, nos maltrataban desde lo verbal y eso era tensionante. No es fácil, pero cuando uno es un jugador que no está metido en líos, que tratas de dar lo mejor, entonces le hincha es poco más flexible con ese tipo de jugadores, si tú no tienes buena fama, ahí es donde más duro te dan. A veces no entendemos lo que hacen estas hinchadas, no le damos el valor, pero también hay que tener un poco de sentimiento hacia este esfuerzo. Yo valoro a todos los hinchas, de cualquier equipo, porque hay un amor y el amor les cuesta a ellos”.


