Catalina Usme apareció tras la derrota de la Selección Colombia femenina en la tanda de penales de la final de la Copa América ante Brasil y envió un mensaje de tranquilidad, dejando claro que no queda más que seguir trabajando en pro de los objetivos.
En una intensa final, que tuvo emociones de principio a fin y que terminó igualada 4-4 tras el tiempo extra, Brasil se quedó con su novena corona continental al imponerse 5-4 en dicha serie.
Una vez finalizado el juego, en la zona mixta, la jugadora dejó claro que “No hay un camino fácil para construir un camino de éxito como el que nosotras queremos construir y estamos dispuestas a recorrerlo. Si hay caídas, nos volvemos a levantar y ya está”.
“La vida de un deportista es eso, son más las veces que tú caes y pierdes, que las veces que ganas. Por eso las victorias saben tan rico. Esta vez no nos tocó perder y no pasa nada, nos tenemos que volver levantar mañana a trabajar. Si hubiéramos ganado era lo mismo”, añadió.
Para cerrar señalando que “Hay mucha gente detrás que sabe lo que hemos vivido en este equipo y me siento muy orgullosa de esto”.
Catalina Usme estuvo serena y dejó claro que independiente del resultado, lo hecho por la Selección Colombia Femenina es meritorio y no queda más que seguir trabajando para apuntar a una de esas victorias que son menos que las derrotas en la vida de un deportista.

