Antonio Casale apareció tras la derrota de la Selección Colombia femenina en la tanda de penales de la final de la Copa América ante Brasil y sentenció que él prefiere ver lo positivo, destacando la entrega, además de señalar que el título llegará en algún momento.
En una intensa final, que tuvo emociones de principio a fin y que terminó igualada 4-4 tras el tiempo extra, Brasil se quedó con su novena corona continental al imponerse 5-4 en dicha serie.
Una vez finalizado el juego, llegó el análisis de Antonio Casale en donde destacó la actitud, el haber estado a segundos del título y las alegrías que recibió.
“En tiempos difíciles, la Selección Femenina nos dio alegrías”, así llamó su publicación, en la que comenzó explicando que “Uno puede ver el vaso medio lleno o medio vacío y yo casi siempre elijo lo positivo. Casi siempre está pasando lo mismo, la final de Copa América masculina se perdió en el último minuto, la del Suramericano sub-20 sobre el final, la del sub-17 también”.
Resaltando puntualmente lo sucedido en la “Copa América femenina: estas jugadorzotas, qué locura, qué equipazo de fútbol que hay. Tuvieron a Brasil, dos veces, a segundos de ganarles y en penales otra vez se perdió. El equipo de Mayra Ramírez, de Linda Caicedo, de Leicy Santos, de Tapia, del profesor Marsiglia, que le han dado duro y yo no sé si hay uno mejor en Europa, pero no hay cómo demostrarlo y tiene un equipazo”.
“Qué equipazo y qué tristeza otra vez (...) talento hay y trabajo adelantado, también”, sentenció.
Además, destacó que “Estuvieron a nada de ganarle a Brasil. Nunca estuvimos tan cerca y seguramente llegará el título (…) vendrá el día y lo celebraremos todos juntos. Yo solo tengo sentimientos positivos para ellas”.
Para Colombia, este es el cuarto subtítulo en la Copa América Femenina, en la ocasión en la que más cerca ha estado de quedarse con el título.
Antonio Casale prefirió centrarse en lo positivo y señaló que ya llegará el momento de un título para las damas de la Selección Colombia.
