El 31 de julio de 2025 quedó marcado como una fecha histórica para el fútbol colombiano. Luis Díaz, figura de la Selección Colombia y exjugador del Liverpool, fue oficialmente presentado como nuevo refuerzo del Bayern Múnich, convirtiéndose en el tercer fichaje más caro en la historia del club alemán.
Le puede interesar: “Quería fichar por un gran equipo”, Luis Díaz dice que cumplió una meta llegando a Bayern Múnich
Ya instalado en la Ciudad Deportiva de Säbener Straße, en las afueras de Múnich, el atacante guajiro comenzó entrenamientos con su nuevo equipo, pero lo que más ha dado de qué hablar en las últimas horas es la cifra de su contrato.
Díaz firmó por cuatro temporadas con el “Gigante de Baviera” y recibirá un salario anual de 14 millones de euros, lo que equivale a aproximadamente 67 mil millones de pesos colombianos al año. Esta suma convertida a pesos es un suelto estrafalario que sin duda motivó al guajiro a llegar al club alemán.
• Por año: 67.000.000.000
• Por mes: 5.583.000.000
• Por semana: 1.395.750.000
• Por día: 186.000.000
• Por hora: 7.700.000
• Por minuto: 120.000
Como parte del paquete de bienvenida, también recibió un lujoso carro Audi, valorado en más de 300 millones de pesos colombianos.
El traspaso de Luis Díaz al Bayern se suma al selecto grupo de contrataciones más caras del club, que históricamente ha sido conservador en sus gastos. Con esto, el colombiano no solo refuerza una plantilla competitiva, sino que también representa una enorme apuesta deportiva y mediática para los bávaros.
La llegada del nacido en Barrancas, abre una nueva etapa en su carrera profesional, y aumenta las expectativas de los hinchas alemanes y colombianos. Ahora, con la camiseta roja, Díaz buscará dejar su huella en la Bundesliga y en la Champions League.

