Deportes

Sebastián Villa le metió demanda millonaria a Boca Juniors a raíz de su despido del club

El extremo colombiano no para de meterse en polémicas dentro del fútbol argentino y en especial con los hinchas del elenco xeneize.

Sebastián Villa generó nueva polémica en Argentina de la que muchos hinchas hablan
Sebastián Villa (Independiente Rivadavia)

Sebastián Villa Cano, nacido el 19 de mayo de 1996 en Bello, Colombia, es un futbolista profesional que se desempeña como extremo. Inició su carrera en Deportes Tolima, donde jugó desde 2016 hasta 2018. Durante su tiempo en el club colombiano, Villa contribuyó a la obtención de la Copa Colombia en 2014 y el Torneo Apertura de la Primera A en 2018, consolidándose como una de las revelaciones del equipo.

Le puede interesar: Devis Vásquez ya tiene nuevo equipo en el fútbol europeo y jugará la UEFA Europa League

En 2018, Villa dio el salto al fútbol argentino al unirse a Boca Juniors, donde permaneció hasta 2023. Con el Xeneize, logró varios títulos, incluyendo la Liga Profesional Argentina en las temporadas 2019-20 y 2022, la Copa Argentina 2019-20 y la Copa de la Liga Profesional en 2020 y 2022. Su paso por Boca estuvo marcado por su velocidad, desequilibrio y capacidad goleadora, convirtiéndose en un jugador clave para el equipo.

Posteriormente, en noviembre de 2023, Sebastián Villa se unió al Beroe Stara Zagora de la primera división de Bulgaria. Su etapa en Europa fue breve, y en julio de 2024 regresó a Argentina para jugar con Independiente Rivadavia. Desde su retorno, ha mostrado un buen nivel, destacándose en el equipo y manifestando su deseo de volver a ser convocado a la Selección Colombia, con la que debutó en 2018 y ha jugado 4 partidos.


En medio de esta situación, el futbolista volvió a meterse en otra polémica al imponer una millonaria demanda a Boca Juniors por despido en forma indirecta, reclamando así una cifra cercana a los 2 millones de dólares. Ante esto, el equipo Xeneize envió una respuesta negativa llevando el caso a juicio y reclamando 20 millones, cifra impagable para el extremo cafetero, cosa que podría alargar bastante este caso futbolístico.

       

Tags

     

Lo Último

Lo que debe saber