Continúa la novela por el próximo destino del extremo colombiano Luis Díaz. En las últimas semanas, se ha rumorado de que el jugador guajiro le ha planteado a los directivos del Liverpool su deseo real de irse del equipo, ante las diferencias por mejorar su actual contrato.
Lea también: Carlos Antonio Vélez la volvió a emprender con Falcao y reveló la oferta que le hizo Millonarios
El club inglés ha optado por escuchar ofertas por el jugador, pero en todas ha negado la posibilidad de que salga, en un principio el Barcelona fue uno de los más interesados, y aunque Díaz es seguidor del equipo catalán, la propuesta económica nunca satisfació a Liverpool por lo que fue rechazada.
No obstante, otro gigante de Europa expresó su intención de contratar al delantero colombiano, se trata del Bayern Múnich de Alemania que hasta ahora ha sido el más insistente en que se de la operación.
Incluso ya hubo una primera oferta por 67.5 millones de euros para quedarse con el jugador, sin embargo, los de Anfield rechazaron la suma, se ha conocido que ellos no lo quieren dejar ir por menos de 75 - 80 millones de euros.
Precisamente, en uno de los primeros partidos amistosos de Liverpool en la temporada, el club tomó la decisión de no convocar a Luis Díaz. El juego era contra el AC Milan en China.
Así lo confirmó el periodista más especializado en mercado de fichajes en Europa, Fabrizio Romano, quien agregó que Liverpool y Bayern mantienen conversaciones directas todos los días.
“Luis Díaz ni siquiera estuvo en el banquillo hoy en el amistoso del Liverpool……mientras continúan las negociaciones con el FC Bayern, los dos clubes mantienen conversaciones directas a diario y Luis quiere irse“, escribió el periodista italiano.
Por ahora, se espera que en las próximas horas, el equipo alemán suba su oferta a 70 - 80 millones de euros, para lograr su salida. Con Luis Díaz el Bayern ya tendría un acuerdo de salario por 14 millones de euros netos anuales.


