El periodista Javier Hernández Bonnet señaló que entre los directivos de la Federación Colombiana de Fútbol hay una preocupación por situaciones del entorno de Luis Díaz y otros jugadores como Richard Ríos que terminan desenfocados de lo deportivo por andar pendientes de situaciones externas y puso como ejemplo algo que pasó en medio de la Copa América.
Todo esto en medio de las múltiples críticas que ha recibido el guajiro desde diferentes sectores por no asistir al funeral de su compañero y amigo, Diogo Jota, que recientemente falleció en un accidente de auto en España junto a su hermano André. Más allá de que no haya asistido, por un motivo u otro, los reproches recayeron al atacante por haber estado en actividades con algunos influenciadores en el momento del luto. Algunos de esos creadores de contenido compartieron imágenes y videos en medio de situaciones jocosas, mientras el resto de los jugadores de Liverpool lloraban a su compañero.
Vea acá: “La deuda es altísima”, Carlos Antonio Vélez reveló cuánto le ha pagado América a ‘JuanFer’ Quintero
Allí muchos han apuntado a un entorno poco sano que rodea al jugador y que no le estaría permitiendo tomar decisiones muy acertadas. Precisamente a esos entornos se refirió el periodista en medio de la plataforma Ditu.
“En el mismo entorno de la directiva de la Selección Colombia, de la Federación, mantienen una honda preocupación porque Lucho Díaz tiene veces en las que se distrae para saber en qué van sus 60 invitados que van en los buses. Como pasó en la anterior Copa América de Estados Unidos. Era un grupo grande de él y otro grande de Richard Ríos”, señaló.
Dejando en claro que “Los jugadores llega un momento en que están tan preocupados si se montó la sobrinita al bus, si la tía, que esto y lo otro. Los llaman por teléfono, que ‘es que me dejó el bus’. Los jugadores se salen del compromiso mental en el que deben estar involucrados”.
“Ese es uno de los grandes problemas que tenemos y es que asumimos las cosas con mucho folclor”, concluyó el periodista.
Javier Hernández Bonnet se sumó a las voces que alertan que algo no marcha bien en el entorno de Luis Díaz e incluso señaló que sus comitivas superan las 60 personas, algo que lo hace salirse del foco deportivo en lo que debería estar concentrado.

