La primera fecha del fútbol colombiano estuvo marcada por las polémicas arbitrales, especialmente por cuenta de Carlos Ortega, quien fue el encargado de dirigir el clásico capitalino, Santa Fe vs Millonarios.
Para nadie es un secreto que el nivel de los árbitros en nuestro país está lejos de ser bueno y las críticas contra Ímer Machado, director de la Comisión Arbitral, van en aumento.
Según Francisco ‘Pacho’ Vélez, los días de Machado en la Comisión Arbitral de la Federación Colombiana de Fútbol, están contados, y en su lugar, llegaría Wilmar Roldán.
A través de un mensaje en sus redes sociales, el periodista de ESPN y RCN Radio contó que Ímer Machado saldrá pronto de su cargo como director del arbitraje en el fútbol colombiano porque hasta el padrino que tenía se le retiró. Entonces el encargado de asumir ese puesto sería Wilmar Roldán:
“Conteo regresivo para la salida de Imer Machado de la comisión arbitral. Hasta su gran padrino le retiró el respaldo. El proyecto de Roldán asumiría el manejo del arbitraje en Colombia”.
Vea acá: Ya hay fecha y hora para los partidos de Atlético Nacional vs São Paulo por la Copa Libertadores
La relación de Ímer Machado y Wilmar Roldán se habría dañado:
Según Wilmer Barahona, otrora árbitro del fútbol colombiano, aseguró que Wilmar Roldán ya tenía planes de convertirse en el nuevo director de la Comisión Arbitral y ya hasta le habría hecho una cotización a la Federación Colombiana de Fútbol.
Ímer Machado se habría enterado de esta situación, y no le habría gustado. Esta es la razón por la que Wilmar Roldán ha sido programado en tan pocos partidos de este semestre del fútbol colombiano:
“Machado está molesto porque Roldán quiere manejar el arbitraje colombiano, me cuentan que ha pasado una propuesta a la FCF con valores y cifras. Es una de las causales de los pocos nombramientos de Roldán, que apenas lleva 4 o 5 partidos en 2025″.
Para conocer toda la situación entre Wilmar Roldán e Ímer Machado, haga clic aquí.

