En el fútbol colombiano parece que se ha normalizado la pelea entre jugadores del mismo equipo. Harold Santiago Mosquera y Yilmar Velásquez de Santa Fe fueron pioneros, pero futbolistas de Patriotas siguieron su ejemplo.
Todo sucedió en el entretiempo del partido de Patriotas vs Atlético Huila de la segunda división del fútbol colombiano.
Vea acá: “Sigue en competencia pero…“, Vélez habló por muchos, sobre Atlético Nacional en Copa Libertadores
El estadio La Independencia de Boyacá vio antes del primer minuto la anotación de Jader Manyoma para darle la ventaja parcial al Atlético Huila, específicamente fue a los 11 segundos, que valió para mantener la victoria, al menos hasta el primer tiempo.
Entonces a Ramiro Brochero, el delantero con pasado en Millonarios, buscó al extremo Estiven Sarria, pero antes de llegar a increparlo, Luis Payares se atravesó, empujó a Brochero y le gritó, mientras el portero Juan Espitia intentó calmar la situación con un abrazo.
La mayoría de jugadores del equipo le reclamaron a Brochero por su actitud con el compañero, pero afortunadamente no pasó a mayores y así se fueron al vestuario.
Para el segundo tiempo, Patriotas salió con un nuevo ímpetu y al minuto 70 encontró la anotación del empate a través de Álvaro José Meléndez, quien decretó la igualdad definitiva.
¿Qué sanción recibieron los jugadores de Santa Fe por pelearse?
Harold Santiago Mosquera y Yilmar Velásquez fueron expulsados de inmediato, por parte de Carlos Ortega, ante la mirada perpleja de propios y extraños en medio de un partido que ganaban con tranquilidad sobre Deportivo Cali.
Entonces el Comité Disciplinario de la Dimayor, a través de la Resolución No. 044 de 2025, indicó que ambos jugadores se perderían dos fechas (la última del todos contra todos y la primera de cuadrangulares, además de pagar una multa de 616.850 pesos por ser culpables de conducta violenta


