América de Cali finalizó la fase del ‘todos contra todos’ del fútbol colombiano con victoria sobre Independiente Medellín, que le permitió finalizar en la segunda posición de la tabla y acceder a la ventaja deportiva (también llamada punto invisible) de cara a los cuadrangulares.
Sin embargo, no tuvo mucho tiempo para celebrar, pues el cuadro ‘Escarlata’ solamente tendrá 72 horas de descanso desde su más reciente partido del rentado local hasta el enfrentamiento definitivo de la fase de grupos en el torneo internacional.
Entonces el partido del FPC lo afrontaron con jugadores habitualmente suplentes para llegar descansados al último partido de la fase de grupos de la Copa Sudamericana donde se jugarán la última oportunidad de seguir en carrera.
Vea también: El Arriero se llevó su botella de aguardiente de la rueda de prensa tras clasificar a Once Caldas
¿Qué necesita América de Cali para clasificar a siguiente ronda de la Copa Sudamericana?

En primer lugar, es necesario recordar que únicamente el mejor equipo del grupo podrá acceder directamente a los octavos de final de la Copa Sudamericana, pero al América ya no le alcanza, así que le debe apostar al segundo puesto.
Los clubes que finalicen en la segunda posición, tendrán que enfrentarse a un equipo que haya finalizado en el tercer puesto de la fase de grupos de Copa Libertadores, y el vencedor, se quedará en el selecto grupo de 16 equipos.
De esta manera, América necesita derrotar a Racing de Montevideo en El Estadio Pascual Guerrero, que sobre el papel, no parece tarea difícil porque el equipo uruguayo no ha sumado ningún punto en los cinco partidos que ha jugado del torneo continental. Al mismo tiempo, Huracán debe darle ‘una mano’ al equipo colombiano y no permitir que Corinthians le gane, pues incluso con el empate, América se quedaría con la segunda posición de la zona F.
Tabla de posiciones
- Huracán – 11 puntos (+11 goles)
- Corinthians – 8 puntos (+1 gol)
- América de Cali – 7 puntos (+2 goles)
- Racing de Montevideo – 0 puntos (+11 goles)


