A sus 30 años de edad, Yerry Mina únicamente ha jugado en cuatro equipos del fútbol europeo: Barcelona, Everton, Fiorentina y Cagliari.
Pese a que en Barcelona y Fiorentina no le fue bien, en los otros dos equipos ha sido muy importante para ayudar a evitar el descenso.
Tan relevante ha sido en Cagliari, que decidieron renovarle el contrato para seguir contando con sus servicios de cara a la próxima temporada.
Vea acá: Ramón Jesurún dejó claro qué piensa de Néstor Lorenzo y su cuerpo técnico en la Selección Colombia
Yerry Mina finalizaba su contrato con Cagliari en junio de este año, pero luego de ser titular indiscutido y contribuir tanto en defensa como en ataque, no quisieron dejarlo ir.
El defensor de la Selección Colombia dejó claro que tanto él como su familia están muy felices en Cagliari, razón por la cual, no tuvo ninguna duda en continuar en el equipo:
“Esta renovación significa mucho para mí; es una gran muestra de confianza del Club, de toda la directiva y de cada persona que trabaja allí. Desde el primer momento sentí un apoyo fantástico; queremos seguir creciendo juntos, mejorando y afrontando nuevos retos. Estoy muy unido al Cagliari porque desde el primer día las sensaciones han sido excelentes: para mí, mi mujer, mis hijos, la afición que nos apoya cuando las cosas van bien, pero también en los momentos menos felices”.
Mina explicó que el fútbol italiano le ha ayudado a crecer mucho como profesional y quiere ayudar a que su equipo se consolide como uno de los más importantes de su país para no estar pensando en el descenso:
“La Serie A y el fútbol italiano en general son contextos muy tácticos, donde los detalles marcan la diferencia. Me ayudó a mejorar como futbolista en un equipo que siempre está muy unido y afronta cada partido con la máxima intensidad para dar satisfacción a su gente. Quiero seguir por este camino, estar bien físicamente, aportar mi experiencia y liderazgo al grupo, como siempre he intentado hacer. El Cagliari sigue en la Serie A, queremos consolidarnos cada vez más”.
Finalmente, el hombre oriundo de Guachené, hizo una importante promesa a la hinchada del Cagliari:
“A la afición le prometo que siempre lo daré todo junto a mis compañeros, dejando toda mi energía en la cancha. Gracias por su apoyo, gracias por todo lo que he recibido. Sigamos adelante juntos, y siempre Forza Cagliari”.

