Edwin Cardona recibió una tarjeta roja en el más reciente partido de Atlético Nacional contra Águilas Doradas en condición de visitante. Pese a que el ’8′ no estaba en cancha, a Wilmar Roldán le molestó un reclamo que le hizo el futbolista, así que no dudó ni un instante en expulsarlo.
Tres días después de la cartulina roja, se conoció la resolución de la Dimayor sobre el tiempo de ausencia que tendrá Cardona en el rentado local.
Le puede interesar: Se conoció la sanción de la Dimayor a Harold Santiago Mosquera y Yilmar Velásquez
Sobre el minuto 34, Cardona se levantó del banco de suplentes para reclamar una decisión que tomó Roldán en contra de Nacional, y aunque no se pudo determinar con exactitud qué se dijeron, el árbitro consideró que hubo una falta de respeto importante por parte del jugador, así que lo expulsó del partido.
Todavía no se ha revelado el informe que Roldán presentó ante la Comisión Arbitral de la Dimayor, así que mientras tanto, Edwin Cardona se pierde el último partido del ‘todos contra todos’, que será contra Junior de Barranquilla, buscando quedarse con el punto invisible, y tampoco podría jugar en la primera fecha de los cuadrangulares.
“Suspensión de dos (2) a cuatro (4) fechas y multa de dos (2) a cuatro (4) salarios mínimos mensuales legales vigentes al momento de la infracción por conducta antideportiva contra un oficial consistente en protestar sus decisiones, cumplir sus órdenes negligentemente o desobedecerlas”, fueron los cargos de la sanción a Edwin Cardona de Atlético Nacional.
Cabe resaltar que también tendrá que pagar una multa cercana a los tres millones de pesos.
Wilmar Roldán, acusado de golpear a otro árbitro colombiano:
Wilmer Barahona, en el pasado árbitro de nuestro país, fue quien puso en conocimiento esta situación. Al parecer, Wilmar Roldán se enfrentó a Richard Ortíz, un asistente VAR en un aeropuerto.
Barahona, además de señalar la presunta agreción de Roldán a Ortíz, aseguró que los VAR le tienen pereza a Wilmar por sus maltratos, al punto que procuran no llamarlo:
“Dos árbitros en un aeropuerto, uno agrede de palabra al otro y este le responde agrediéndolo físicamente. Wilmar Roldán, el mejor árbitro de Colombia, y Richard Ortíz, asistente FIFA del Quindío, conversan y supuestamente el árbitro Richard le dice a Roldán que es un agrandado HP y Roldán supuestamente se defiende pegándole una cachetada al árbitro quindiano”.


