Alianza FC no se quedó en silencio y encendió las alarmas por el arbitraje del partido ante Boyacá Chicó en el que hubo varias situaciones polémicas, entre ellas jugadas claves que no se pudieron revisar ni trazar líneas de fuera de juego.
Incluso, desde Dimayor justificaron esta situación debido a la deficiente iluminación del estadio La Independencia, algo que no permite el correcto funcionamiento, de acuerdo con lo informado.
Ante estas situaciones, el equipo de Valledupar emitió un comunicado público en el que se refirió a sus hinchas, a los que les dijo que “Necesitamos de su unidad, su voz y de su firmeza para defender lo que nos representa”.
La carta expone sus observaciones, además de señalar que no pueden ser ajenos a esas situaciones y que emitieron una comunicación formal a los entes respectivos, la Dimayor, la Federación Colombiana de Fútbol y la Comisión Arbitral.
Vea acá: “Pareciera que no les importa”, panelistas de ESPN le dieron un jalón de orejas a la Dimayor
Comunicado de Alianza FC
“El club reconoce el esfuerzo y entrega de nuestros jugadores, quienes dejaron todo en la cancha y defendieron nuestros colores con honor. Nos duele profundamente no haber alcanzado el resultado que esperábamos, pero más aún, nos duele la manera en que se desarrollaron ciertos momentos determinantes de nuestro último compromiso en la ciudad de Tunja. Como Institución, siempre hemos priorizado el juego limpio y la transparencia, por eso antes del inicio del encuentro solicitamos formalmente las garantías necesarias para que el partido se desarrollara en condiciones justas y equilibradas para ambos equipos.
Sin embargo, durante el desarrollo del partido, se presentaron situaciones que generaron una profunda preocupación por parte del Club, sentimiento que sabemos es compartido por toda nuestra afición. Jugadas claves quedaron sin revisión, y otras fueron sancionadas con criterios que cuesta comprender.
No buscamos excusas, pero tampoco podemos mirar hacia otro lado cuando se repiten patrones que afectan directamente el desarrollo deportivo de Alianza Valledupar F.C. Por ello, hemos enviado una comunicación formal a la DIMAYOR y la Federación Colombiana de Fútbol, Comisión Arbitral, expresando nuestras observaciones”.
