Diferentes escándalos han rodeado al fútbol colombiano sobre supuestos amaños de partidos. De hecho, hace menos de un mes, Boyacá Chicó denunció amenazas a sus jugadores para empatar contra Independiente Santa Fe y también apartó a tres futbolistas del plantel profesional.
César Augusto Londoño dio a conocer que le recomendaron a la SIC, sancionar a 16 equipos de nuestro país por prácticas anticompetitivas.
Le puede interesar: Futbolista de Bucaramanga se dio tremendo ‘suelazo’ cuando Leonel Álvarez lo sacó
A través de sus redes sociales, César Augusto Londoño dio a conocer que la delegatura para la protección de la competencia, ha investigado al fútbol colombiano y considera que hay 16 equipos que deberían ser sancionados.
El periodista no dio a conocer de qué clubes se trata, ni tampoco dijo si son de primera o segunda división, solo reveló algunas impresiones sobre esta investigación acerca de la libre negociación de los derechos deportivos de los futbolistas:
“La Superintendencia de Industria y Comercio recibió la recomendación de su ‘delegatura para la protección de la competencia’, de sancionar 16 equipos del fútbol colombiano y Dimayor por prácticas anticompetitivas en el torneo, en el marco de una investigación sobre la libre negociación de los derechos deportivos de los jugadores. En esta investigación, que inició en 2001, la ‘Super’ puede sancionar con multas a los involucrados”.
Cambiaron de horario partido del fútbol colombiano:
El juego de la fecha 19 entre Deportivo Pasto y Once Caldas, que originalmente estaba programado para este domingo 18 de mayo a las 4:05 de la tarde, tuvo que cambiar su horario, y ahora comenzará a las 6:10 p.m.
El motivo de esta modificación es que, a partir de las 4:05 p.m. se disputará el último partido del ‘todos contra todos’ de la segunda división del fútbol colombiano, así que Dimayor no podía permitir que los partidos se pisaran.


