Cuando Iago Falque llegó al América de Cali en 2022 despertó gran interés debido a su nacionalidad española y su pasado en equipos como Juventus, Villarreal, Tottenham o Roma.
Y aunque no logró ganar un título, conquistó el corazón de los hinchas, pero asimismo, los rompió al anunciar que no regresará al cuadro ‘Escarlata’, sino que se retirará en Alajuelense.
Vea acá: Presidente del Cali se pronunció sobre la sanción de FIFA que les prohibiría fichar jugadores
El futbolista de 35 años habló con Zona Libre de Humo acerca de las fotos que se difundieron en redes sociales, donde apareció tomándose un café junto a Marcela Gómez, la presidente del América de Cali.
Falque dejó claro que tiene muy buena relación con los directivos del conjunto ‘Escarlata’, pero el hecho de reunirse no implica que haya alguna posibilidad de regresar al equipo:
“Vi la foto que me mandaron al instante, me estaba tomando un café con Marcela y obviamente se empieza a especular muchas cosas, pero nada que especular con mi vuelta al América de Cali”.
De igual manera, Iago Falque explicó que no hay ninguna posibilidad de regresar al América de Cali, pues ya tomó la decisión que Alajuelense será el último equipo de su carrera, aunque quedó con el deseo de ganar un trofeo con el equipo colombiano antes de retirarse:
“La primicia es que ya decidí dejar los cortos, mi última experiencia futbolística fue en Costa Rica. Me hubiese gustado acabar mi carrera consiguiendo un título con América”.
Finalmente, el futbolista español recordó aquel gol que le anotó al Deportivo Cali y considera que fue el mejor que hizo en Colombia:
“El mejor gol que hice en Colombia fue el que le marqué a Deportivo Cali en Palmaseca, un gol que me define como jugador, la verdad fue muy bonito”.

