Deportes

¿Por qué a Pablo Cepellini sí lo sancionaron y a Washington Aguerre no?

El uruguayo que defendía los colores de Atlético Nacional se perdió un par de partidos por su gesto, mientras que su compatriota no tendrá ese problema

¿Por qué a Pablo Cepellini sí lo sancionaron y a Washington Aguerre no?
Pablo Cepellini - Washington Aguerre

Durante el clásico paisa que terminó igualado a un gol, el pasado domingo 4 de mayo, se presentó un momento de calentura entre Kevin Viveros, delantero de Atlético Nacional y Washingon Aguerre, portero de Independiente Medellín.

El guardameta uruguayo le hizo un gesto a Viveros, insinuando que tenía mal aliento y que se debía cepillar los dientes.

Entonces el árbitro Andrés Rojas amonestó a ambos jugadores para concluir con su ‘cara a cara’. Varios días después, salió una resolución de Dimayor en la que se descartó una sanción más fuerte a Aguerre.

De esta manera quizás a muchos les surge la pregunta, ¿Por qué a Pablo Cepellini sí lo sancionaron y a Washington Aguerre no?


Vea acá: “Hemos sacado a otros por menos”, si Nacional no gana, sacarían a Javier Gandolfi

Cuando Aguerre le hizo el feo gesto a Viveros, muchos recordaron inmediatamente a Pablo Cepellini, durante su primera etapa en Atlético Nacional, cuando le hizo un gesto similar a Edwuin Cetré, entonces futbolista del Junior.

A Cepellini lo castigaron en su momento con dos fechas de sanción y una multa de 552.800 pesos. No obstante, Aguerre solamente tendrá que pagar 284.700 pesos y no se ausentará en ninguna fecha.

El analista arbitral, José Borda, explicó que en el reglamento de la Dimayor, los jugadores solo pueden recibir una sanción frente a un hecho determinado. De esta manera, la amarilla que le mostró Andrés Rojas a Washington Aguerre, lo protege de recibir un castigo mayor:

“PARA VERDADES EL TIEMPO. La Comisión Disciplinaria sancionó “como les había dicho” a Washington Aguerre de Independiente Medellín solo con la multa de la tarjeta amarilla $284.700 que le mostró Rojas en el campo. Como eso está reglamentado, el portero NO podía recibir más sanciones".

A Borda le preguntaron si existía la posibilidad que el árbitro no se hubiera percatado del gesto del portero. Él aclaró que su reporte solo indica conducta antideportiva, mismo informe con el que calificó la actuación de Viveros:

“Buena pregunta, en la planilla junto con el jugador de Nacional fueron reportados por el mismo motivo. CONDUCTA ANTIDEPORTIVA ese gesto está tipificado como ese “tipo de Conducta”.

       

Tags

     
Daniel  Barbosa

Daniel Barbosa

"No importa lo que te digan, las palabras y las ideas pueden cambiar el mundo"

Lo Último

Lo que debe saber