El descontento de la hinchada de Santa Fe con el rendimiento del equipo y el manejo administrativo no es un secreto. Por tal razón, la Guardia Albi-Roja Sur tuvo una reunión con los directivos del equipo, y al respecto, emitieron un comunicado revelando qué había sucedido.
Le puede interesar: Teo Gutiérrez no quiere ser concejal de Barranquilla porque él sueña con ser presidente de Colombia
La reunión se dividió en tres temas puntuales, deportivo, administrativo y del relacionamiento con el hincha.
Sobre lo administrativo preguntaron por qué el pasivo incrementó de 15.000 millones a 32.000 millones del 31 de mayo de 2018 al 31 de diciembre de 2019. La respuesta fue que se detectaron pasivos no registrados que afectaban la estabilidad financiera del club, las cuales eran deudas por litigios laborales.
En cuanto a lo deportivo, preguntaron por qué una nómina que tiene costos operacionales de 2.500 millones mensuales tiene ese rendimiento., así que le pidieron al presidente propuestas concretas para que mejore el rendimiento del equipo.
Finalmente, frente al relacionamiento con el hincha, dejaron claro que a pesar del desacuerdo con los resultados, siempre han acompañado.
De esta manera, acordaron los siguientes compromisos:
- “Haremos una revisoría en la parte contable, la cual el presidente y la parte administrativa amablemente abrieron las puertas para la inspección.
- Una hoja de ruta seria para el fortalecimiento deportivo de la institución.
- Fortalecimiento del área de Mercadeo y mejores estrategias comunicacionales que cuiden la imagen de Santa Fe y acerquen al hincha.
- Una reflexión profunda de parte del máximo dirigente de la institución sobre el momento que vive Santa Fe y sobre su rol en esta etapa.
- Unas excusas públicas por parte del jugador Daniel Torres frente a lo mencionado sobre la hinchada.
Hoy, más que nunca, el León necesita dirección, pero sobre todo humildad, autocrítica y competencias para direccionarlo a todo nivel".

