La inconformidad de los hinchas de Santa Fe por el presente del equipo no es una novedad, así como tampoco lo es el disgusto por las decisiones que toma Eduardo Méndez, el presidente de la institución.
Mario Camacho, hincha abonado de Santa Fe, llevó una bandera al partido contra Atlético Bucaramanga que decía “fuera Méndez”, y le prohibieron exhibirla en el estadio porque supuestamente incitaba a la violencia.
Camacho decidió ponerle una tutela tanto a Santa Fe como a la Dimayor porque consideró que le cohibían la libertad de expresión y ganó.
Vea acá: Benjamín Romero se desvinculó de Nacional pero no del fútbol: Este es su nuevo y sorpresivo trabajo
El pasado miércoles 19 de marzo se llevó a cabo el partido entre Santa Fe y Atlético Bucaramanga en el Estadio El Campín, el cual quedó empatado 1-1.
En ese momento todavía no se había anunciado la llegada del técnico Jorge Bava, pero sí se había filtrado una supuesta sanción de la FIFA que le prohibía a Santa Fe fichar en los próximos tres períodos de fichajes.
Mario Camacho decidió portar la bandera y hacerla visible al momento en que los jugadores salían a la cancha, aprovechando que su puesto de abonado es en la localidad de occidental.
La imagen comenzó a difundirse en redes sociales, pero mientras tanto, a Mario le prohibían utilizarla. Según los descargos de Eduardo Méndez como representante legal de Santa Fe, él tiene amenazas contra su vida y esa bandera podría desencadenar más violencia.
No obstante, Mario confesó que no tenía conocimiento de esta situación, pero alegó que está en todo su derecho de hacer uso de la protesta pacífica, y efectivamente, fallaron a su favor.
De esta manera, Santa Fe no podrá prohibirle a ningún hincha o periodista cualquier crítica siempre y cuando se haga pacíficamente.


