Leonel Álvarez fichó por Atlético Bucaramanga con el objetivo de mejorar el rendimiento que había mostrado el equipo bajo las órdenes de Gustavo Florentín, y en poco tiempo, así lo ha logrado: Bucaramanga está invicto y es líder de su grupo en la Copa Libertadores.
Sin embargo, luego de la victoria de Bucaramanga en condición de visitante contra Racing, el director técnico no desaprovechó la oportunidad de hacer una crítica a la organización del fútbol colombiano.
Leonel Álvarez confesó que la cantidad de compromisos que tiene Bucaramanga debido a su participación en el torneo internacional es muy elevado y eso implica afectaciones al momento de competir:
“Afecta porque estamos jugando muy seguido y en Colombia no nos ayudan. Jugamos hoy y no alcanzamos a recuperarnos, concentrar el sábado. Ese es el fútbol colombiano, que no le ayuda a los equipos que están en Copa Libertadores. Es triste porque se podía haber corrido el partido, pero no nos ayudaron”.
De todas maneras, Leonel se mostró muy contento por la victoria y dejó claro que es una gran manera de iniciar su camino como técnico del Bucaramanga:
“Cuando entienden bien el mensaje y es preciso el mensaje, uno prefiere jugar y no entrenar. Vamos por buen camino, muy contentos por lo que se hizo esta noche porque se le ganó a un gran equipo y es un plus para la credibilidad de este proceso”.
¿Cuándo vuelve a jugar Atlético Bucaramanga?
El próximo partido del conjunto ‘Leopardo’ será contra Fortaleza el próximo domingo 13 de abril a partir de las 8:10 de la noche.
Respecto a la Copa Libertadores, la tercera fecha de Bucaramanga será el miércoles 23 de abril, en condición de local, frente a Fortaleza de Brasil, a partir de las 9:00 de la noche.


