Deportes

ESPN tomó radical decisión con 6 de sus periodistas, tras críticas a un importante directivo

Hay gran polémica por la decisión de la cadena internacional que de un día a otro cambio a todos sus panelistas de uno de sus programas.

ESPN despidió a 6 periodistas, tras críticas a un importante directivo del fútbol
Logo ESPN attends ESPN The Party on February 5, 2016 in San Francisco, California. (Mike Windle/GettyImages)

Un gran escándalo se ha tejido en torno a la cadena internacional de televisión de deportes ESPN, que durante esta semana tomó una radical decisión con seis de sus periodistas, tras las criticas a un importante directivo del fútbol en nuestro continente.

Varios medios dan cuenta de lo que sucedió de un día para otro cuando todos los panelistas de uno de los programas habituales de la cadena cambiaron sin previo aviso, dejando mucho que desear.

Vea acá: Jugador importante de la Selección Colombia amenazó con renunciar, según Carlos Antonio Vélez

La situación se generó puntualmente en el programa ‘Linha de Passe’, emitido para Brasil, en donde los involucrados habrían discutido acerca de unas acusaciones acerca de la gestión de Ednaldo Rodrigues, presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol.


ESPN suspendió a seis de sus periodistas

El medio brasileño UOL señaló en su portal web que “ESPN suspendió a los periodistas Dimas Coppede, Gian Oddi, Paulo Calçade, Pedro Ivo Almeida, Victor Birner y William Tavares. La decisión se tomó luego de que se realizara una ‘Linha de Passe’ para discutir las acusaciones publicadas por ‘piauí’ sobre la gestión de Ednaldo Rodrigues en la CBF”.

De acuerdo con lo informado por el medio, en la emisión del lunes en el reseñado programa se habló en tono crítico de una denuncia hecha por la revista ‘piauí’ sobre la CBF y tras esto, en el programa del martes no apareció ninguno de los periodistas habituales.

UOL descubrió que la junta directiva de ESPN estaba irritada porque no se les informó con antelación sobre el contenido que se transmitiría, señaló el medio que hace eco de la información.

Además, en el programa del martes en el set aparecieron André Pilhal, André Kfouri, Breiler Pires, Eugênio Leal y Leonardo Bertozzi en lugar de los habituales.

Al respecto, se señala que la CBF se pronunció a través de su oficina de prensa, reseñando que “respeta responsablemente la libertad de prensa y no solicita ninguna interferencia en la línea editorial de los medios de comunicación. Cualquier narrativa diferente a esta es falsa y frívola”.

Por el lado de ESPN no han generado comunicados al respecto, pero los televidentes y colegas sí quedaron sorprendidos por la ausencia de Dimas Coppede, Gian Oddi, Paulo Calçade, Pedro Ivo Almeida, Victor Birner y William Tavares.

       

Tags

     

Lo Último

Lo que debe saber