La lesión que sufrió Yerson Mosquera con el Wolverhampton es de gravedad y así lo confirmó el propio club que señaló que el periodo del defensor colombiano por fuera de las canchas va a ser bastante prolongado e incluso es poco probable que vuelva a jugar en lo que queda de la temporada que se extiende hasta finales de mayo del próximo año.
PUBLICIDAD
El defensa que se había consolidado como titular con el conjunto inglés y que venía de anotarle a Argentina en la Eliminatoria, sufrió el incidente el pasado fin de semana en el partido ante Aston Villa.
Lamentablemente, el diagnostico arrojó que tiene “lesiones en el ligamento colateral medial (LCM) y el ligamento cruzado anterior (LCA)” que requieren una intervención quirúrgica.
Lesión de Yerson Mosquera es de alta complejidad
“Yerson Mosquera afronta un periodo significativo fuera de las canchas tras sufrir una grave lesión de rodilla durante el partido del sábado en Aston Villa.
Vea también: “Lo siento mucho”, DT de James Rodríguez tras los insultos de colombianos por no alinearlo
El colombiano se lesionó durante el segundo tiempo en Villa Park y se retiró, y las pruebas realizadas en los días siguientes confirmaron la gravedad de su lesión.
El director de alto rendimiento, Phil Hayward, dijo: “Yerson ya se ha sometido a todas las evaluaciones y exploraciones que lamentablemente confirman lesiones en el ligamento colateral medial (LCM) y el ligamento cruzado anterior (LCA).
PUBLICIDAD
“En los próximos días visitaremos a especialistas para ultimar el plan de la cirugía; esto se llevará a cabo en las próximas dos semanas.
“Está claro que a Yerson le espera un largo periodo de recuperación y el club le proporcionará todo el apoyo que necesite para garantizar una rehabilitación exitosa y un regreso a la competición a su debido tiempo.
“Es difícil establecer plazos antes de la cirugía, pero es muy poco probable que vuelva a jugar esta temporada””.