La llegada de Bernardo Espinosa a Atlético Nacional fue una apuesta arriesgada por parte de la directiva, pues llegó a reemplazar a un criticado Cristian Zapata, pero su rendimiento no fue muy diferente, así que los hinchas no dejaron pasar por alto.
PUBLICIDAD
De hecho, Pablo Repetto le dejó claro a Bernardo que no lo iba a tener en cuenta para su proyecto, entonces el futbolista rescindió contrato, pero no tuvo mucho problema para encontrar un nuevo club.
Bernardo Espinosa pasó la página de Atlético Nacional y fichó por un equipo de España
La experiencia que tiene Bernardo en el fútbol español no es menor, pues desde el 2008 comenzó su carrera en el equipo filial del Sevilla, para luego pasar por diferentes equipos como Racing de Santander, Sevilla, Sporting de Gijón, Girona o Español.
Es por esta razón, que nuevamente pusieron los ojos en él desde el ‘viejo continente’ para que aporte toda la jerarquía que tiene, aprovechando también que era agente libre. El equipo que contrató a Bernardo Espinosa es Marbella de la tercera división de España y aseguró su estadía hasta el 30 de junio de 2026.
A continuación el comunicado del equipo:
“Bernardo Espinosa (Cali, Colombia; 11 de julio de 1989) es central y procede del Atlético Nacional de Medellín. Cuenta con una amplia experiencia en Primera y Segunda División, con más de 300 partidos con el Girona FC, RCD Espanyol, Real Sporting, Real Racing Club y Sevilla FC. Entre sus galardones, Bernardo fue nombrado mejor defensa de la Segunda División en 2015 con el Sporting, club con el que ascendió a La Liga ese año.
Nuestro nuevo fichaje ha jugado en la Premier League con el Middlesbrough (2016/2017); la Europa League con el Espanyol y ha sido internacional con la selección nacional de Colombia. Destaca por su liderazgo, capacidad física y juego aéreo.
¡¡¡ Bienvenido, Bernardo, a tu nueva casa !!!”