David Ospina, Edwin Cardona, William Tesillo... El mercado de fichajes de Atlético Nacional es un golpe sobre la mesa para que los hinchas vuelvan a ilusionarse con el equipo. Sin embargo, tal parece que los directivos todavía no están conformes y ahora llegaron a un principio de acuerdo con un futbolista que pretendía uno de sus mayores rivales, Millonarios.
PUBLICIDAD
Atlético Nacional llegó a un acuerdo con jugador que pretendía Millonarios:
Se trata de Andrés Sarmiento, uno de los jugadores que ya se sabía que no continuaría en América de Cali para el segundo semestre de este año, y no por falta de oportunidades, pues Jorge ‘Polilla’ Da Silva insistió en que le gustaría contar con él, aunque luego dejó claro que se rindió porque el jugador demostró su deseo de marcharse.
Estas fueron las palabras específicas del técnico de América de Cali: Andrés yo creo por lo que hemos hablado en los últimos días que seguramente se va a ir porque se mantiene en la postura de cambiar y yo no quiero tener en América jugadores que no quieran estar, quiero que el plantel definitivo que se quede sean todos jugadores convencidos y quieran realmente estar”.
Las propuestas comenzaron a llegar de varios equipos, pero el que más parecía encaminado a quedarse con el jugador era Millonarios. No obstante, desde el entorno de Atlético Nacional no se quedaron de brazos cruzados y fueron más efectivos en las negociaciones para adelantar el regreso del jugador.
Cabe anotar que Andrés Sarmiento debutó en la institución ‘Verdolaga’ hace ocho años y desde entonces ha pasado por varios equipos como Mouscron de Bélgica, Vizela de Portugal o Cúcuta, Alianza, Bucaramanga y América de Cali en nuestro país.
Fue el periodista de ESPN, Julián Capera, quien se encargó de adelantar la operación, que seguramente ilusiona a más de un hincha ‘Verdolaga’:
“Principio de acuerdo entre Atlético Nacional y Andrés Sarmiento para el regreso del extremo al conjunto verdolaga. A esta hora, le ganan el pulso a Millonarios. El acuerdo con América de Cali para la cesión ya se había dado la semana pasada”.