Macnelly Torres arremetió contra Catalina Usme para respaldar a Yoreli Rincón en la polémica de la Selección Colombia Femenina. Como es bien sabido, según una versión de la prensa y según la misma Yoreli, ‘Cata’ estaría impidiendo que ella regrese a ‘La Tricolor’. Debido a esto, ‘Mac’ opinó al respecto y sus palabras fueron una dura crítica a la máxima goleadora histórica del combinado nacional.
PUBLICIDAD
¿Qué dijo Yoreli Rincón sobre Catalina Usme?
Este 29 de mayo de 2024, durante ‘El VBar’ de Caracol Radio, Yoreli Rincón rompió el silencio sobre las polémicas palabras de Catalina Usme. Yoreli empezó por hacer referencia a la falta de empatía que vio de parte de ‘Cata’. Además, señaló que no entiende por qué ‘Cata’ niega los vetos, ya que ella estuvo en la mesa de diálogo con la Federación que desató la expulsión de varias jugadoras.
“Falta de empatía. Cuando usted ya tiene todo, se le olvida la lucha que ha tenido. En 2019 ella fue una de las que se sentó en la mesa para pelear que las condiciones de la Federación y la selección no eran las más adecuadas para las jugadoras”, Yoreli Rincón
Para concluir, a Yoreli Rincón le preguntaron directamente si cree que Catalina Usme es quien evita su regreso a la Selección Colombia. Aunque no lo dijo literalmente, Yoreli dejó claro que piensa que Catalina no la quiere de vuelta en ‘La Tricolor’.
“Como dicen por ahí, no tengo pruebas, pero tampoco tengo muchas dudas... La respuesta que me dan en la Federación es que futbolísticamente está todo bien, nos dimos la mano y me dijeron que estoy lista para una convocatoria. Habló con el profe (Ángelo Marsiglia) y me dice que quiere serle fiel a las jugadoras que lo han apoyado en su proceso...”, Yoreli Rincón
El comentario de Macnelly Torres.
Ante dichos comentarios y con la posibilidad de que sea Catalina Usme quien evita la convocaría de Yoreli Rincón, Macnelly Torres, otro de los panelistas de ‘El Vbar’, dio una contundente opinión. ‘Mac’ cuestionó a Catalina y dejó claro que, si es cierto que ella está vetando a Yoreli, sería inaceptable.