Junior de Barranquilla cerró su participación en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2024 con un empate sin goles ante Botafogo en el Metropolitano de Barranquilla, que le sirvió para finalizar en la primera posición de su zona y comprar boleto con rumbo a los octavos de final. No obstante, en simultáneo dejó un registro no tan positivo.
PUBLICIDAD
Junior marcó historia en la Libertadores con registro poco positivo:
Según reveló el famoso MisterChip, el cuadro ‘Tiburón’ es el primer equipo en toda la historia de la Copa Libertadores que empata sus tres partidos en condición de local en fase de grupos y aun así se metió entre los mejores 16 equipos del torneo.
Cabe resaltar que Junior igualó sus tres juegos en el Metropolitano de Barranquilla, pero hizo la tarea en Brasil (le ganó 3-1 a Botafogo), en Ecuador (le ganó 1-0 a Liga de Quito) y también en Perú (empató 1-1 con Universitario), consiguiendo 7 puntos muy valiosos.
Pese a que los empates de local hablan mal del equipo y seguramente será un aspecto importante a mejorar en cuanto a la proposición de juego, su fortaleza de visitante podría ser un factor vital para asumir los octavos de final.
Cabe resaltar que Alianza Lima, de la mano de Alejandro Restrepo, ya hizo lo propio en los tres partidos que tuvo de local, pero todavía no se ha clasificado, por lo que tendrá que buscar ese boleto en Brasil contra Fluminense en la noche de este miércoles 29 de mayo.
Junior empató con Botafogo y salió líder de su grupo:
En un partido que fue más de trámite que de emociones, los dirigidos por Arturo Reyes consiguieron un empate ‘a media máquina’ contra el conjunto brasileño que les permitió ser líderes del grupo, hecho que será importante a la hora del sorteo para enfrentarse al que haya finalizado segundo de otra zona.
La mala noticia para el cuadro barranquillero es que Víctor Cantillo salió lesionado y entre lágrimas del juego, e incluso, él mismo dejó claro que no cree poder volver a jugar este semestre, ni para el juego clave contra Millonarios ni en una hipotética final en caso que su equipo logre alcanzarla.