Deportes

Miguel Ángel Borja ‘la está rompiendo’ y quedó a un solo gol de quitarle récord a Víctor Hugo Aristizábal

‘El Colibrí' fue parte crucial para la clasificación de River Plate a los octavos de final de la Copa Libertadores y ya casi alcanza a ‘Aristigol’

Gol y asistencias de Miguel Ángel Borja en Aldosivi vs. River Plate (Archivo Getty Images)

Miguel Ángel Borja marcó por partida doble en la victoria de River Plate sobre Libertad durante la quinta fecha de la Copa Libertadores 2024 y fue crucial para que el equipo de ‘la banda cruzada’ obtuviera su boleto a los octavos de final por décima ocasión consecutiva, pero eso no lo es todo, pues el colombiano quedó a un solo tanto de alcanzar a Victor Hugo Aristizábal en importante registro continental.

PUBLICIDAD

Miguel Ángel Borja quedó a un gol de alcanzar a Aristizábal en importante registro continental

Victor Hugo Aristizábal es el máximo goleador colombiano en toda la historia y por supuesto eso no solo se ve reflejado en el torneo local, sino también en la Copa Libertadores, donde celebró en 42 ocasiones. No obstante, el ‘Colibrí' ya llegó a los 41 goles y quedó a un solo tanto de alcanzar el registro de su compatriota.

Esta cantidad de tantos son suficientes para que Borja se aproxime a la quinta posición entre los jugadores con más goles en los torneos CONMEBOL, por detrás de Alberto Spencer (54 goles), Martín Palermo (43 goles), Hernán Rodrigo López (43 goles), Alberto Acosta (42 goles) y Víctor Aristizábal (42 goles), según reveló Mister Chip.

De esta manera, una nueva anotación de Borja en esta Libertadores lo pondrán a la altura del histórico Aristizábal y por si fuera poco, Miguel Ángel es el octavo jugador que menos partidos necesitó para convertir 27 goles en ‘La Gloria Continental’.

Así fueron los goles de Miguel Ángel Borja en River Plate vs Libertad:

El delantero colombiano marcó aprovechó un rebote en el área sobre el minuto 41 para desenvainar un certero disparo con su pierna derecha y así poner arriba en el marcador a su equipo ante los hinchas presentes en el Más Monumental:

Ya cerca del final, el colombiano se mandó tremenda jugada al borde del área, eludió a un defensor y mandó a guardar el balón en el palo más lejano del guardameta:

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags

Daniel  Barbosa

Daniel Barbosa

"No importa lo que te digan, las palabras y las ideas pueden cambiar el mundo"

Lo Último


Lo que debe saber