Deportes

El boxeo de alto nivel regresa a Colombia con destacadas veladas en Bogotá

La primera jornada boxística de las programada tendrá 10 combates en las que habrá la participación de títulos nacionales e internacionales.

Bogotá tendrá destacadas veladas de boxeo con títulos en juego
Boxeo (Cortesía Diptongo)

A partir de la necesidad de devolverles a los colombianos un deporte con más de cinco campeones mundiales y viendo el momento mundial que cada vez tiene más practicantes y seguidores, Hard Corner y Diptongo, se unen para organizar cuatro veladas en la capital del país, con 10 peleas cada una y la participación de títulos nacionales e internacionales.

PUBLICIDAD

Con una gran alfombra roja por la que desfilarán invitados especiales, al mejor estilo de las grandes ciudades del mundo donde hemos visto celebridades como Cristiano Ronaldo, las hermanas Kardashian, Canelo y J Balvin, entre otras, estas veladas comenzarán este 27 de abril en el Coliseo cubierto del PRD del Salitre, este día se enfrentará en el ring 20 peleadores para disputar 10 increíbles combates (2 títulos Nacionales , 2 peleas femeninas y 6 peleas más que prometen competencia del más alto nivel) , quienes el día anterior se someterán al pesaje, clave para la participación.

Debido al éxito de boxeadores colombianos en el ámbito internacional y a la cobertura mediática, cada vez crece más el interés en esta práctica tanto en deportistas como en aficionados que buscan en sus gimnasios dar golpes por un mejor estado físico.

Recomendados

Vea también: Romario sorprendió a todos al informar que volverá a jugar fútbol profesional

El reciente triunfo en los Juegos Panamericanos en los que Jenni Arias, Valeria Arboleda y Angie Valdés se alzaron como medallistas y obtuvieron cuotas para los juegos de este año en Paris, o el triunfo del vallecaucano Oscar Rivas, como campeón mundial de la WBC, así lo demuestran. Esto sumado a las medallas olímpicas de Yuberjén Martínez e Ingrit Valencia en los últimos Juegos Olímpicos.

CIFRAS QUE DESTACAN EL BOXEO

Los análisis y las cifras han demostrado que se han organizado más eventos de boxeo a nivel local, y que los aficionados colombianos también siguen de cerca las peleas internacionales. Es por esto que el 2023 fue el año con más eventos oficiales de Boxeo en Colombia según FECOLBOX.

A nivel internacional el boxeo fue el quinto deporte más visto entre 2018 y el 2020 en el mundo entero y en Estados Unidos,3.47 Millones practicó boxeo como parte de su entrenamiento en 2021. En Colombia fueron 370.000 personas.

El boxeo es el 11avo deporte de mayor consumo en el mundo, con un 56,9% de personas interesadas en él; además entre 2016 y 2019 la participación femenina creció en un 25%, y el año pasado el boxeo tuvo más audiencia que la UFC, (Ultimate Fighting Championship), considerada como la mayor empresa de artes marciales mixtas en el mundo, que alberga la mayor parte de los mejores peleadores del ranking en el deporte y produce eventos por todo el mundo.

Por lo anterior, Netflix puso sus ojos allí y ratificó que es el segundo deporte para hacer live stream.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber