Atlético Nacional sufrió una dolorosa derrota en casa tras caer frente al cuadro bogotano Fortaleza en el estadio Atanasio Girardot por un marcador de 2-1. Después del mal resultado, los hinchas no ocultaron su molestia contra los directivos y los jugadores. Las cosas no mejoraron durante la rueda de prensa posterior al partido debido a unas declaraciones que hizo el defensor Felipe Aguirre.
PUBLICIDAD
“Cuando ganamos no somos los mejores, ni cuando perdemos, somos los peores. Hay que seguir trabajando”, aseguró el jugador de fútbol frente a los medios de comunicación. El comentario fue compartido por la cuenta oficial de Atlético Nacional en X (antes Twitter) y de inmediato levantó ampolla entre los hinchas.
“Ahí es donde fallan, en Nacional se tiene que ganar sí o sí, el que llegue tiene que entender eso, no salir a decir que a veces se pierde”, señaló uno de los aficionados del conjunto verdolaga.
Vale decir, sin embargo, que el cuadro paisa venía mejorando su desempeño en la Liga Betplay, pues ya acumulaba tres partidos seguidos ganando. El director técnico, Pablo Repetto, lamentó el resultado.
“Nos corta un envión anímico importante, era un partido que parecía que podríamos llevarlo de otra manera, fueron dos minutos fatales. Tuvimos situaciones para empatar, terminamos peleando hasta lo último”, aseguró durante la rueda de prensa.
Nacional la tiene difícil para clasificar a los cuadrangulares
La derrota que sufrió Atlético Nacional lo aleja de la posibilidad de entrar entre los ocho primeros y clasificarse a los cuadrangulares finales de la Liga Betplay. El conjunto paisa se encuentra décimo con 19 puntos 15 partidos jugados en la tabla de posiciones, justo detrás de Millonarios que solo está arriba por cuenta de la diferencia de gol.
Nacional también tendrá que disputarse el último cupo en los cuadrangulares con el América de Cali, que está octavo, también con 19 puntos, pero con un partido menos. Hoy el conjunto escarlata se medirá frente al Junior de Barranquilla.
Por ello, el margen de error para el equipo verdolaga es mínimo y ahora dependerá de los resultados de sus rivales para clasificar y soñar con un nuevo título.