Deportes

Se terminó la aventura por Europa: Leicy Santos se va del Atlético Madrid y regresará a nuestro continente

Con tan solo 27 años de edad, la talentosa jugadora de la selección Colombia decidió abandonar Europa y cambiar de aires

Leicy Santos se va del Atlético Madrid y regresa a nuestro continente
Leicy Santos Chelsea FC Women v Atletico Madrid - Women's UEFA Champions League Round Of 16 Leg One (Photo by Catherine Ivill/Getty Images) (Catherine Ivill/Getty Images)

Leicy Santos es una de las futbolistas colombianas que más se ha destacado en el exterior, pues ha conquistado dos títulos con Atlético de Madrid e incluso ha llegado a ser la capitana del equipo. Sin embargo, con tan solo 27 años de edad decidió cambiar de aires y despedirse de Europa para regresar a jugar en nuestro continente.

PUBLICIDAD

Leicy Santos se va del Atlético de Madrid y ya la oficializaron en su nuevo equipo:

Muchos rumores habían surgido sobre el futuro de la colombiana y una inminente salida del Atlético de Madrid tras cinco temporadas, pero no fue sino hasta el martes 2 de abril que se hizo oficial la decisión. El nuevo equipo de Leicy Santos es Washington Spirit de Estados Unidos. Actualmente, el equipo estadounidense está en la cuarta posición de la liga luego de tres fechas que se han jugado.

De todas maneras es importante resaltar que no abandonará ahora mismo al cuadro ‘Colchonero’, sino que se despedirá a final de esta temporada y entonces viajará a Estados Unidos para cumplir con el contrato por los próximos tres años.

“Sus habilidades técnicas en el campo son de clase mundial y ha brindado una ventaja ganadora a sus equipos en todos los niveles. Que se una a nuestra impresionante plantilla hará que la Spirit sea una oponente aún más intimidante en la NWSL”, dijo el presidente del equipo, Mark Krikorian.

Este será el tercer equipo de la atacante colombiana luego de haber jugado para Independiente Santa Fe y el mencionado Atlético de Madrid, equipos en los que ha cosechado tres títulos.

A continuación le presentamos la oficialización del fichaje de Leicy Santos por Washington Spirit.

Leicy Santos fue desconvocada de la selección Colombia:

La ‘10′ colombiana había sido convocada para la doble fecha FIFA que tendrá la ‘Tricolor’ en Estados Unidos, en la que se enfrentarán a México y Guatemala. Sin embargo, un comunicado de la Federación Colombiana de Fútbol confirmó que Leicy no se unirá al grupo, así como tampoco lo harán Linda Caicedo ni Stefany Castaño, las tres por molestias físicas.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags

Daniel  Barbosa

Daniel Barbosa

"No importa lo que te digan, las palabras y las ideas pueden cambiar el mundo"

Lo Último


Lo que debe saber