Deportes

¡Nuevo experimento! La FIFA se inventó un nuevo modelo para los mundiales Sub-17

Tendremos mundial todos los años, con más equipos y en la misma sede por cinco años.

¡Nuevo experimento! La FIFA se inventó un nuevo modelo para los mundiales Sub-17
FIFA U-17 Women's World Cup - Colombia v Canada AUCKLAND, NEW ZEALAND - NOVEMBER 01: Lina Taborda of Colombia (L) and Nkem Ezurike of Canada in action during the FIFA U-17 Women's World Cup match between Colombia and Canada at North Harbour Stadium on November 1, 2008 in Auckland, New Zealand. (Photo by Sandra Mu/Getty Images) (Sandra Mu/Getty Images)

El Consejo de la FIFA dio un nuevo portazo, que nadie vio venir y ni los más escudriñadores se habían atrevido a filtrar, el cual implementará en los mundiales de la categoría sub-17 en ambas ramas, masculina y femenina, con torneos que ahora se jugarán de manera anual, tendrán más invitados y se jugarán por cinco ocasiones consecutivas en el mismo país.

PUBLICIDAD

Será a partir del próximo año que se apliquen estas novedades que tendrán el epicentro del fútbol en esta categoría en Catar y Marruecos durante un lustro.

Vea acá: A Messi le gritaron ‘Ronaldo, Ronaldo’ y su respuesta mandó a dormir a los hinchas rivales

Recomendados

Los hombres van a Catar

Desde 2025 y por cinco ediciones consecutivas, el país asiático, que acogió el último mundial de mayores en 2022, ahora tendrá la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA que de paso se ampliará a 48 selecciones en competencia y se jugará todos los años.

Las damas rumbo a Marruecos

Con el mismo modelo de una sede fija, por ese mismo periodo de tiempo y también jugando anualmente, la versión femenina del torneo se llevará acabo en la nación africana. Es decir, entre 2025 y 2029, se disputarán cinco mundiales sub-17 femeninos en Marruecos.

También se dio una ampliación de cupos para ellas que ahora contarán con un torneo de 24 equipos participantes.

Vea acá: Le llueve palo a Eduardo Luis López por lo que hizo en pleno programa de Win Sports

Estas decisiones aprobadas y confirmadas por la FIFA este jueves fueron sustentadas, según el ente rector del fútbol mundial, tras una convocatoria de manifestaciones de interés para albergar ambas competiciones, centrada en aprovechar la infraestructura futbolística existente en aras de la eficiencia y la sostenibilidad de los torneos.

Habrá que esperar cómo le va a este nuevo formato y quizá es un experimento que piensen replicar en categorías mayores próximamente ante la idea que no descartan de llegar a tener un mundial de mayores cada dos año y hasta analizarán la posibilidad de repetir de sede para optimizar costos. Todo se puede esperar en el planeta fútbol que no deja de innovar y nos deja claro que este deporte cada vez va más encaminado a ciertas naciones en común.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber