Deportes

Edward Bocanegra, el amigo de Rigo en la novela, sí existe y es otro ciclista muy famoso

El personaje que interpreta Charlie Becerra también hizo parte de la élite del ciclismo

Conozca quién es Edward Bocanegra en la vida real

La historia de vida de Rigoberto Urán ha atrapado a los televidentes de RCN todas las noches gracias a la particular personalidad de cada personaje. Uno de los personajes que se ha robado las miradas es el de Edward Bocanegra, interpretado por el actor Charlie Becerra.

Resulta que el personaje de Edward Bocanegra hace alusión a un famoso ciclista de la vida real que también estuvo en la élite y es contemporáneo con ‘El Toro de Urrao’.

Vea acá: Dorlan Pabón y Jefferson Duque se irían juntos a otro equipo en Colombia, según periodista reconocido

Recomendados

¿Quién es Edward Bocanegra de Rigo en la vida real?

Desde que apareció el personaje en la novela, muchos televidentes intentaron adivinar si realmente se trataba de un ciclista real o solamente era un apoyo para el desarrollo de la historia. Y aunque desde la producción no han hecho oficial de quién se trata, sí han dejado varias pistas que permiten intuir quién es.

Edward Bocanegra en la vida real es Sergio Luis Henao.

Esta información se puede deducir por la similar edad entre ambos ciclistas: Rigoberto Urán tiene actualmente 37 años, mientras que Sergio Luis Henao tiene 36 años.

De igual manera, los televidentes que siguen de cerca la novela saben que se están transmitiendo los capítulos en que el protagonista disputa ‘La Vuelta de la Juventud en Venezuela’ que corrieron en 2005 y los registros indican que ambos ciclistas ganaron de a dos etapas, siendo Rigo el campeón y Sergio Luis el segundo.

Más información sobre La Vuelta de la Juventud en Venezuela en 2005

Le puede interesar: “¿Esto qué es?”: Hugo Lombardi arrastró a Maleja Restrepo por como vistió en París

Un poco de la carrera de Sergio Luis Henao:

El talentoso ciclista antioqueño se ha destacado por ser bicampeón de Colombia en ruta (2017 y 2018) , también por participar en múltiples ocasiones en las Tres Grandes Vueltas, en las que logró un Top 10 en el Giro de Italia, la posición 12 el Tour de Francia y un puesto 14 en la Vuelta a España.

No obstante, Sergio Luis puso final a su carrera en 2021.

Tags
Daniel  Barbosa

Daniel Barbosa

"No importa lo que te digan, las palabras y las ideas pueden cambiar el mundo"

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos