Deportes

El propio árbitro Andrés Rojas explicó por qué validó el gol de Junior a Pereira

Parece que este muchacho acaba de reescribir el reglamento del fútbol con la explicación que dio.

Árbitro colombiano Andrés Rojas indigna en Brasil por ‘festejo’ en la Sudamericana

La polémica sigue abierta y ya hasta se reveló la explicación del propio árbitro Andrés Rojas por el gol que le convalidó a Stiven Rodríguez y que tiene desatada la polémica en el fútbol colombiano. Todo se dio luego del partido entre Deportivo Pereira y Junior, en el que al cuadro barranquillero le validaron un gol bastante dudoso.

En una jugada en la que estaba adelantado, Carlos Bacca intentó cabecear el balón, infiriendo en la jugada, pero el árbitro Andrés Rojas consideró que no tuvo injerencia en la acción que terminó dictando el empate de la visita.

Vea acá: “Vayan al estadio”, jugador de Pereira alborotó a hinchada de Junior a la que le bajó la caña

Recomendados

Andrés Rojas explicó por qué le valió el gol a Junior

Fue en el espacio La Liga de la Liga, en donde Tito Puccetti contó la versión del propio árbitro del partido, que, según el periodista, se la manifestó a otro comunicador vía chat.

“Un periodista le preguntó vía WhatsApp a Rojas (Andrés) y él dijo: ‘la distancia a la que estaba Carlos Bacca, el cobrador del centro y el arquero, no influyeron para nada en la visión del arquero. El arquero vio claramente toda la trayectoria de la pelota y la distancia entre Bacca y el arquero le daba toda la posibilidad de reaccionar’”, manifestó.

Vea acá: “Arbitrajes torcidos”, Iván Mejía lanzó duro presagio para el FPC y anticipó lo peor

Y añadió Tito que “Esa fue la interpretación y seguramente si salen los audios del VAR, ustedes van a escuchar esto de Andrés Rojas”.

¿Qué dice la norma del fuera de lugar?

Infracción por fuera de juego

Únicamente se sancionará a un jugador en posición de fuera de juego en el momento en que el balón toca o es jugado por un compañero de equipo si llega a participar en el juego de forma activa de una de las siguientes maneras:

[…]

sacando ventaja de dicha posición al jugar el balón o interferir en el juego de un adversario cuando el balón:

- haya sido desviado o haya rebotado en un poste, en el travesaño, en un miembro del equipo arbitral o en un adversario

Se considerará que un jugador en posición de fuera de juego no ha sacado ventaja de dicha posición cuando reciba el balón de un adversario que juega voluntariamente el balón, incluida la mano voluntaria, a menos que se trate de una «salvada» por parte de un adversario.

Vea acá: En pleno avión, hinchas de Nacional le demostraron su ‘cariño’ a los directivos

Aunque no resulta necesario cambiar la Regla 11, a continuación se aclara la diferencia entre «juego voluntario» y «desvío», con el fin de reflejar las expectativas del mundo del fútbol:

Jugar «voluntariamente» el balón implica que el jugador tiene la posibilidad de controlarlo y:

pasar a un compañero, recuperar la posesión, o despejar, ya sea con el pie o de cabeza.

El hecho de que el pase, el intento de recuperar la posesión o el despeje del jugador sea impreciso o no logre su objetivo no invalida la «voluntariedad» de la acción.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos