Deportes

Nuevo chicharrón en el FPC: Once Caldas demandó partido por delicado tema

El propio presidente del club demandado contó que ya fueron notificados de la demanda fundamentada en el código disciplinario.

Equipo del fútbol colombiano demandó uno de sus partidos por delicado tema

El fútbol colombiano no deja de entregar chicharrones en cada jornada y ahora se conoció de la demanda de partido que interpuso Once Caldas contra Atlético Bucaramanga por el encuentro disputado el 10 de febrero por la quinta fecha.

Fue Jaime Elías Quintero, presidente del cuadro Leopardo, el que en una entrevista radial en el programa de Cheché Hernández el que confirmó la notificación de la misma.

Todo se debe a una denuncia fundamentada en el artículo 83 del código disciplinario y en la que se alega suplantación de identidad.

Recomendados

Demandan a Bucaramanga por supuesta suplantación de Fabio Delgado

De acuerdo con lo manifestado por Quintero, desde el cuadro Albo interpusieron la acción, luego del tema que se presentó con el futbolista antes del partido ante América.

Vea acá: “Es un inútil”, Iván Mejía le tiró al ‘lagarto coctelero’, al que le mencionó hasta los torcidos

“Jaime Elías Quintero, presidente del @ABucaramanga en @chechemaniarcn: “El club fue notificado de la demanda que impuso el @oncecaldas ante @Dimayor. La demanda se fundamenta en el artículo 83: Todo jugador que haya sido suplantado (Fabio Delgado)... La demanda prosperará”, contó el periodista Didier Niño.

Además, de la propia entrevista de Quintero, el comunicador compartió: “Yo le pregunto a la @Dimayor y a la comisión disciplinaria ¿A cuál jugador suplantó Fabio Delgado? Esa demanda no acredita a quién suplantó, es sobre un supuesto. La carga procesal es del @oncecaldas, nosotros le estamos pidiendo que nos digan a quién suplantó”.

¿Qué dice el artículo 83 del Código Disciplinario?

Infracciones sancionables con derrota por retirada o renuncia. Constituye infracción de los clubes sancionable con multa de 20 salarios legales mínimos vigentes al momento de la infracción y derrota por retirada o renuncia, las siguientes:

a) Al club, selección municipal o departamental que permita actuar en el campo de juego o en el banco de suplentes un jugador que haya suplantado a otro”.

Vea también: “No busco excusas”, Dudamel le echó su vainazo a cierto ‘entrenador estadista’

El tema Fabio Delgado

Algunos medios hicieron eco la semana pasada que el jueves 15 de febrero, el jugador de 24 años habría sido ‘capturado por suplantación de identidad’, según una denuncia que decía ser interpuesta por un supuesto amigo del que habría utilizado sus papeles.

Posterior a esto, se conoció la versión del jugador, desde su entorno en la que se manifiesta que al futbolista fue a quien suplantaron y posteriormente lo denunciaron como si él mismo hubiera robado su nombre. Así lo manifestó el periodista Armando Araque.

Lo cierto es que ahora los diferentes Comités del Campeonato deberán entrar a juzgar este nuevo chicharrón que le sale al fútbol colombiano y que podría llegar a traer demanda de otros clubes en busca de beneficiarse por la presencia de Fabio Delgado.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos