Deportes

Exjugador del América aseguró que perdieron la Libertadores del 96 por los “papelitos blancos” de la cancha

La declaración llamó mucho la atención entre los seguidores del equipo caleño.

Exjugador del América puso vergonzosa excusa para explicar la derrota en la final de la Copa Libertadores 1996.

Un exjugador del América dio insólita explicación sobre derrota en la final de la Copa Libertadores 1996. Aunque muchos lo olvidaron, el ‘Escarlata’ llegó a la final de la competencia internacional y cayó derrotado. Por eso, escuchar las palabras de uno de los protagonistas llamó la atención, pues apuntaron a un factor que no tiene mucho qué ver con el juego.

Le puede interesar: Pimentel, dueño del Boyacá Chicó, culpó al Gobierno Petro de la ‘crisis’ que atraviesa el fútbol colombiano

Este 20 de febrero de 2024, AS Colombia publicó una entrevista que el periodista Steven Arce le hizo a Wilmer Cabrera, exjugador del América que participó en la final de la Copa Libertadores 1996. En aquella final, el ‘Escarlata’ perdió contra River Plate. Precisamente a eso apuntó uno de los comentarios más interesantes de Cabrera en toda la charla.

Recomendados

Resulta que el exjugador señaló que América recibió el primer gol porque no veía el balón, ya que la cancha estaba llena de papeles blancos que la hinchada de River lanzó en los actos protocolarios.

“El primer gol que nos convierte River Plate no veíamos el balón, ¿sabes por qué? Porque había tantos papelitos blancos que se nos perdió la referencia del balón. No veíamos la pelota”, Wilmer Cabrera

Para concluir, Wilmer Cabrera explicó por qué, a diferencia de los del América, los jugadores de River Plate sí veían el balón.

“Porque estaban acostumbrados... Cuando salieron los equipos caminando, había papelitos blancos por todo. Antes de que empezara el partido, la media mitad defensiva de ellos, la limpiaron, la media mitad ofensiva la dejaron con papelitos”, Wilmer Cabrera

Vea también: Sobrino de Carlos Bacca se lució con el Barranquilla FC en la B y muchos lo quieren en Junior

Así fue el recibimiento de River Plate en la final de la Copa Libertadores 1996.

Como señaló Wilmer Cabrera, los hinchas de River Plate hicieron un gran recibimiento para su equipo en la final de la Copa Libertadores 1996. De hecho, puede verse que la cancha sí se llenó con la innumerable cantidad de papelitos blancos que ellos tiraron.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

Tags
Diego López

Diego López

El rap es mi primer amor, pero no rapeo. La emoción de gritar un gol es tan única que la convertí en mi trabajo.

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos