Un exjugador del América dio insólita explicación sobre derrota en la final de la Copa Libertadores 1996. Aunque muchos lo olvidaron, el ‘Escarlata’ llegó a la final de la competencia internacional y cayó derrotado. Por eso, escuchar las palabras de uno de los protagonistas llamó la atención, pues apuntaron a un factor que no tiene mucho qué ver con el juego.
PUBLICIDAD
Le puede interesar: Pimentel, dueño del Boyacá Chicó, culpó al Gobierno Petro de la ‘crisis’ que atraviesa el fútbol colombiano
Este 20 de febrero de 2024, AS Colombia publicó una entrevista que el periodista Steven Arce le hizo a Wilmer Cabrera, exjugador del América que participó en la final de la Copa Libertadores 1996. En aquella final, el ‘Escarlata’ perdió contra River Plate. Precisamente a eso apuntó uno de los comentarios más interesantes de Cabrera en toda la charla.
Resulta que el exjugador señaló que América recibió el primer gol porque no veía el balón, ya que la cancha estaba llena de papeles blancos que la hinchada de River lanzó en los actos protocolarios.
“El primer gol que nos convierte River Plate no veíamos el balón, ¿sabes por qué? Porque había tantos papelitos blancos que se nos perdió la referencia del balón. No veíamos la pelota”, Wilmer Cabrera
Para concluir, Wilmer Cabrera explicó por qué, a diferencia de los del América, los jugadores de River Plate sí veían el balón.
“Porque estaban acostumbrados... Cuando salieron los equipos caminando, había papelitos blancos por todo. Antes de que empezara el partido, la media mitad defensiva de ellos, la limpiaron, la media mitad ofensiva la dejaron con papelitos”, Wilmer Cabrera
Vea también: Sobrino de Carlos Bacca se lució con el Barranquilla FC en la B y muchos lo quieren en Junior
Así fue el recibimiento de River Plate en la final de la Copa Libertadores 1996.
Como señaló Wilmer Cabrera, los hinchas de River Plate hicieron un gran recibimiento para su equipo en la final de la Copa Libertadores 1996. De hecho, puede verse que la cancha sí se llenó con la innumerable cantidad de papelitos blancos que ellos tiraron.