Deportes

Harold Tejada también hizo respetar la casa, ganó la etapa 2 y es líder del Tour Colombia

El corredor huilense se hizo sentir con todo en la llegada a Santa Rosa de Viterbo en donde obtuvo su primera victoria con un equipo World Tour.

Harold Tejada ganó la segunda etapa y es nuevo líder del Tour Colombia
Harold Tejada - Tour Colombia 2024 (FCC)

Harold Tejada (Astana Qazaqstan) logró una jornada redonda en la segunda etapa del Tour Colombia 2024 al imponerse en la llegada en Santa Rosa de Viterbo, vestirse de líder y de paso conseguir su primera victoria desde que está en el equipo de categoría World Tour.

PUBLICIDAD

La fracción se disputó sobre 168 kilómetros con un recorrido que nuevamente partió de Paipa, pasó por Tunja, regresó hacia el sector de Ventaquemada y retornó hacia el norte para volver a pasar por la capital de Tunja, nuevamente Paipa, luego a Duitama y cerrar en Santa Rosa de Viterbo.

Fueron 17 los aventureros que se le midieron a la fuga del día con una escapada desde los primeros kilómetros en donde había varios destacados como Harold Tejada (Astana), Óscar Sevilla (Team Medellín), Javier Jamaica (Team Medellín), Róbinson Chalapud (Banco Guayaquil), Rodrigo Contreras (NU Colombia), Juan Diego Alba (Sel. Colombia) y Bayron Guamá (Sel. Ecuador).

Recomendados

Vea también: Hinchas ‘enloquecieron’ porque Luis Figo lució “casaca histórica” de equipo colombiano

Al ver el descuento del grupo principal para los últimos kilómetros, el que marcó la pauta fue el experimentado Óscar Sevilla que a sus 47 años sigue marchando como un juvenil y su paso solo lo pudo aguantar Róbinson Chalapud.

Mientras tanto, el grupo principal era tirado por el ecuatoriano Richard Carapaz (EF Education EasyPost) en pro de no ceder tanto terreno en la general.

Sin embargo, a falta de 4 kilómetros, otros corredores de la fuga apretaron el paso y lograron alcanzar a los dos punteros para darle más drama a la definición de la fracción.

Vea acá: “Detestable ser”, Antonio Casale no se guardó nada contra reconocido periodista

Fue allí en donde Harold Tejada (Astana Qazaqstan) tuvo mejor remate para imponerse en la línea de meta al italiano Andrea Piccolo (EF Education EasyPost) y a Óscar Sevilla (Team Medellín), que completaron el podio del día con el mismo tiempo.

En la clasificación general pesaron las bonificaciones que le terminaron dejando la camiseta amarilla al huilense de 26 años que supera por apenas un segundo a Sevilla que es segundo.

Este jueves se disputará la tercera etapa que se efectuará con un circuito de 141.9 kilómetros en la ciudad de Tunja con final en la Avenida Universitaria con calle 59.

Clasificación de la etapa 2

1. Harold Tejada (Astana Qazaqstan) – 4:02:07

2. Andrea Piccolo (EF Education EasyPost) – m.t.

3. Óscar Sevilla (Team Medellín) – m.t.

4. Rodrigo Contreras (NU Colombia) – m.t.

5. Edgar Pinzón (GW Erco Shimano) - m.t.

Clasificación General

1. Harold Tejada (Astana Qazaqstan) – 7:13:35

2. Óscar Sevilla (Team Medellín) a 0:01

3. Andrea Piccolo (EF Education EasyPost) a 0:11

4. Rodrigo Contreras (NU Colombia) a 0:11

5. César Guavita (Potencia de Vida) a 0:11

Tags

Lo Último

Lo que debe saber