Deportes

América optó por su plan B, ante el no de Gareca, y ya tendría DT listo

Al final, sí será un extranjero el que llegue a ocupar el puesto que ocupaba Lucas González.

El América de Cali de Lucas González goleó 5-0 al Boyacá Chicó y se puso líder de la liga

En América de Cali hubo blanco y César Farías ya tendría todo finiquitado para convertirse en el nuevo entrenador, según varias versiones de prensa que dan como cerrada la contratación.

El entrenador venezolano era el plan B del cuadro Escarlata, en caso de que la opción de Ricardo Gareca no se concretara, como ocurrió.

Todo se dio ante la sorpresiva salida de Lucas González, al que sacaron de la institución en la semana anterior, previo al arranque del campeonato y después de descartar la llegada de Arturo Vidal, con la intención de romper el mercado contratando al entrenador argentino (Gareca).

Recomendados

Vea acá: ESPN apostó por uno de los narradores más queridos de Colombia como su nuevo talento

César Farias, nuevo entrenador de América

Son varios los periodistas y cuentas de medios de comunicación los que dan como un hecho la llegada del venezolano al banquillo del cuadro vallecaucano.

Acuerdo cerrado verbalmente para que César Farías (50) sea el nuevo entrenador del #América. Era el plan b, como se había adelantado la semana pasada 🔴. 👀 Si todo sale como lo planeado, firmará su contrato mañana y sería presentado entre miércoles y jueves”, manifestó el periodista especializado en fichajes, Felipe Sierra.

También lo manifestó la periodista Salomé Fajardo que publicó: “📌A falta de firma, César Farias sería el nuevo DT de América de Cali. Ya se puso de acuerdo con las directivas en el tema económico”.

Vea también: Revolcón en RCN: sorpresa con los nuevos periodistas que llegaron junto a Mario Sabato

Por su parte, Gente Pasión y Fútbol, confirmó: “América tiene nuevo entrenador: César Farías”.

Otro que lo aseguró fue Jaime Dinas: “Desde Venezuela me informan que César Farías llegó a un acuerdo con @tulioagomez y será el DT @AmericadeCali el venezolano llegará a Cali el miércoles, NO dirigirá ante @nacionaloficial lo hará Alex Escobar”.

¿Quién es César Farias?

Dentro de la trayectoria del entrenador de 50 años destacan el haber dirigido a las selecciones de su país, Venezuela, como la de Bolivia.

Su experiencia más reciente data de Águilas Doradas en donde tuvo un gran desempeño en el segundo semestre del año inmediatamente anterior.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos