Deportes

¿Alguno se bajó del bus? Esta es la duración y el número de equipos participantes para la Liga Femenina 2024

Aún no se conoce la fecha de inicio oficial del campeonato femenino

Liga Femenina 2024

Desde ya, los equipos han estado a la expectativa del anuncio del inicio de la Liga Femenina, incluso muchos equipos ya están anunciando fichajes y se preparan para conquistar su año competitivo, pero lamentablemente, la fecha de inicio del campeonato femenino es incierta, no se sabe la posible fecha de inicio y la lista de los equipos participantes.

Le puede interesar: Una decisión de Carlo Ancelotti le podría cambiar todos los planes a James Rodríguez

Según lo revelado por Diego Rueda, periodista deportivo, el campeonato tendrá inicio en febrero y se va a terminar en septiembre, que en comparación al último torneo el tiempo de juego se extenderá por cuatro meses; pero lo que molesta son los equipos participantes, pues según lo indicado por el periodista solo serán 16, cuando en 2023 participaron un total de 17 equipos.

Recomendados

Aunque aún se desconoce la lista de equipos completos que van a participar, Millonarios, Santa Fe, Deportivo Cali y Nacional son algunos de los equipos que se han movido en el mercado con fichajes para armar a su plantilla competitiva del año.

Para las fechas de la Liga Femenina, se debe tener en cuenta que el tiempo competitivo se puede pausar por la participación de la Selección Colombia en la Copa Oro y el Mundial Femenino Sub-20, debido a que gran parte de la plantilla de selecciones, participa de la liga local.

Catalina Usme se despide del fútbol colombiano

Catalina Usme, una destacada deportista en el ámbito del fútbol femenino colombiano, se despidió de este deporte. Su contribución al balompié femenino ha sido significativa, trabajando incansablemente para obtener un reconocimiento más amplio para la categoría en Colombia. Durante su temporada en el América de Cali, no solo se consolidó como la goleadora del equipo, sino también de la liga y del continente, destacando en competiciones como la Copa Libertadores.

En un mensaje emotivo, Usme anunció su despedida del América de Cali y compartió que dará el salto al fútbol internacional con el Pachuca de México, un equipo perteneciente a la Liga MX. La jugadora expresó sus mejores deseos para el equipo ‘escarlata’ y aseguró que, de alguna manera, regresará al país para seguir contribuyendo al desarrollo del fútbol femenino en Colombia.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos