Deportes

Luto en la Fórmula 1, fallece piloto mientras probaba un vehículo

El competidor formaba parte del equipo de la escudería McLaren

Luto en el automovilismo
Luto en el automovilismo

El mundo del automovilismo está de luto por la muerte de Gil de Ferran, uno de los pilotos más destacados de Sudamérica, el franco-brasileño de 56 años falleció el viernes 29 de diciembre mientras competía en un circuito privado en Estados Unidos.

PUBLICIDAD

No te puedes perder: Piloto de McLaren se disculpa con Lance Stroll por dar ‘like’ a insultos

De Ferran era un piloto de gran talento y éxito, ganó las 500 Millas de Indianápolis en 2003 y fue campeón de la CART en 2000 y 2001. También compitió en Fórmula 1, donde consiguió dos podios con el equipo Williams.

La Fórmula 1, la máxima categoría del automovilismo mundial, también se sumó a las condolencias. “Qué noticias tan terriblemente tristes”, escribió en sus redes sociales. “Todos nuestros pensamientos están con la familia, amigos y compañeros de Gil. Él será profundamente extrañado”.

Recomendados

Alpine, Mercedes, Aston Martin y Ferrari también expresaron su pesar por la muerte de De Ferran. “Era un gran corredor y competidor y un amigo de todos los que lo conocieron”, dijo Ferrari. “Ofrecemos nuestro más sentido pésame a su familia y a nuestros colegas de McLaren”.

En McLaren, donde De Ferran trabajó como consultor desde 2018, expresaron su “profunda tristeza” por la pérdida de “un querido miembro de nuestra familia McLaren”. “Era una fuerza formidable dentro y fuera de la pista y tuvo un impacto duradero en todos los que corrían y trabajaban junto a él”, señalaron.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber