La situación económica del Deportivo Cali no es para nada buena y el presente deportivo tampoco los respalda, pues para la temporada 2024 tendrán que mirar ‘de reojo’ la lucha por el descenso. Ante esto, querían hacer una limpieza dentro del equipo, incluyendo a Jaime de la Pava, entrenador que ‘salvó las papas’ durante este año.
Sin embargo, la opción principal de los directivos parece que salía ‘demasiado caro’, así que no pudieron llegar a un acuerdo y tuvieron que aplicar el plan ‘B’.
El mercado de fichajes ya se comenzó a mover en el fútbol colombiano y el Deportivo Cali no es la excepción, confirmando la salida de varios jugadores como Teófilo Gutiérrez, Luis Haquín, Fabry Castro, Gustavo Ramírez, Johan Wallens, Germán Mena o Aldair Gutiérrez. Sin embargo, no se han quedado ‘de brazos cruzados’ y contrataron a varios más: Javier Reina, Jonathan Marulanda, Álex Mejía y Lautaro Villegas.
De todas maneras, los rumores sobre la posible llegada de un nuevo entrenador tenían mucha fuerza y el candidato principal era Santiago Escobar, pero según reveló ‘Pipe’ Sierra, el Deportivo Cali no pudo firmarlo por cuestiones económicas y al no haber más opciones, decidió continuar con el proceso de Jaime de la Pava.
Así lo hizo saber en el comunicado:
“El profesor Jaime de la Pava continuará como director técnico de nuestro equipo profesional masculino para la temporada 2024, dando continuidad al proceso y proyecto directivo que lidera. Hacemos un llamado a nuestros asociados e hinchas a unirnos y a apoyar como siempre lo han hecho, especialmente ahora en un momento trascendental de nuestra institución”.
Le puede interesar: Vanessa Córdoba reveló las vulgaridades que le gritan en los estadios del país: “Vainas muy heavys”
Los hinchas piden dignidad:
Aunque el comunicado pide que los hinchas se unan a apoyar, muchos quedaron indignados por el trato a De la Pava y le piden que renuncie:
- “¡Terrible! O sea, se queda él por descarte, tendrá dignidad De la Pava?”
- “En Colombia la falta de respeto por el otro, ya se volvió cultura. Sucede en todos los escenarios. Esto no es serio de ninguna de las partes”.
- “Jaajajajajajajaajaj ósea cómo quien dice, por qué no hay más”.
- “Que mal ambiente para el profe en esas circunstancias, como pan de queso maluco”.
- “Ese técnico debería tener dignidad e irse que circo eso”.

