Deportes

Cuadrado fue el único colombiano que ‘salió con vida’ de la fase de grupos de la Champions

Los colombianos que disputaron la competencia no la pasaron bien y la mayoría fueron eliminados.

Juan Guillermo Cuadrado se vestirá de Transformers

Este 13 de diciembre de 2023 terminó la última fecha de la fase de grupos de la Champions League. Aunque ya había varios clasificados, muchos equipos definían su permanencia en la competencia y, en otros casos, el paso a la Europa League. Lastimosamente, los jugadores colombianos no la pasaron bien y la mayoría se despidió del certamen de clubes más importante del mundo.

Le puede interesar: “Lo más random del día”: Un delantero colombiano decidió jugar para una selección asiática

Cuadrado, el único sobreviviente.

Antes del inicio de la Fecha 6, el Inter de Milán ya había clasificado a los octavos de final de la Champions. En parte por eso, Juan Guillermo Cuadrado fue titular en el partido contra Real Sociedad, que también estaba clasificada. El colombiano disputó los 90 minutos y, como el juego quedó 0-0, el equipo español quedó primero del Grupo D y el Inter segundo.

Recomendados

Dávinson Sánchez.

El Galatasaray llegó a la última jornada con posibilidades de continuar en la Champions, para hacerlo, tenía que ganarle al Copenhague. Con Dávinson Sánchez en cancha todo el partido, el equipo turco perdió 1-0 y tuvo que conformarse con el tercer lugar del Grupo A, por lo que jugará Europa League. El Copenhague y el Bayern Múnich fueron los clasificados a octavos de Champions, mientras que el Manchester United se despidió las competencias europeas en esta temporada.

Vea también: La emoción de niño hincha del Medellín que va a ir a la final y nos hizo aguar el ojo a todos

Deiver Machado.

Gracias a su victoria 2-1 contra el Sevilla en la Fecha 6, el Lens de Deiver Machado se quedó con el tercer lugar del Grupo B y clasificó a dieciseisavos de final de la Europa League. Cabe señalar que Machado actualmente está lesionado, por lo que no jugó. Se espera que el lateral de la Selección Colombia regrese a las canchas a principios de 2024.

Cristian Borja.

Al igual que Dávinson Sánchez y Deiver Machado, Cristian Borja, lateral del Braga, perdió y clasificó a la Europa League. El equipo portugués, que contó con Borja los 90′, cayó 2-0 contra el Napoli. Cabe señalar que Napoli y el Real Madrid avanzaron a los octavos de la Champions.

Los clasificados a 8vos de la Champions League.

  1. Bayern Múnich
  2. Arsenal
  3. Real Madrid
  4. Real Sociedad
  5. Atlético de Madrid
  6. Borussia Dortmund
  7. Machester City
  8. Barcelona
  9. Copenhague
  10. PSV
  11. Napoli
  12. Inter
  13. Lazio
  14. PSG
  15. RB Leipzig
  16. Porto

¿Cuándo empiezan los octavos de final de la Champions League 2023-24?

El próximo 18 de diciembre de 2023 se llevará a cabo el sorteo que definirá las llaves de los octavos de final de la Champions. Los partidos de ida de dicha fase será el 13 y 14 de febrero; y el 20 y 21 de febrero de 2024. Los duelo de vuelta serán el 5 y 6 de marzo, y el 12 y 13 de marzo.

>>Más novedades de colombianos en el exterior en ComuTricolor<<

Tags
Diego López

Diego López

El rap es mi primer amor, pero no rapeo. La emoción de gritar un gol es tan única que la convertí en mi trabajo.

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos