Deportes

“Acusaciones temerarias”, Águilas Doradas sigue en líos con el alcalde

El cuadro antioqueño dejó clara su postura sobre su sede deportiva, pero señaló que la hostilidad se ha mantenido.

Águilas Doradas se mide en la última fecha de los cuadrangulares semifinales a Alianza Petrolera.
Águilas Doradas (Tomada de Twitter: @AguilasDoradas)

Águilas Doradas emitió este martes 5 de diciembre un comunicado oficial en donde dejó mostrar su asombro por “las reacciones hostiles, descontextualizadas y las acusaciones temerarias del señor alcalde”.

PUBLICIDAD

Esto en medio del pleito que se tuvo por el predio La Morelia en donde actualmente funciona la sede deportiva del club y que le pertenece al municipio. Un juez ordenó que sea regresado a la municipalidad de Rionegro.

Vea acá: “Es ridícula y fuera de la realidad”, representante de Borja descarta llegada a Millonarios

Recomendados

El club se comprometió a hacer entrega del mismo una vez finalice el campeonato, cuya participación se cerrará este miércoles 6 de diciembre. Sin embargo, pese a no haber vencido el plazo, en su comunicado señala los compromisos, pero al final resalta los señalamientos.

Águilas Doradas están recibiendo señalamientos

“A lo largo de su destacada historia, Talento Dorado ha sobresalido como una organización que persistentemente ha rendido homenaje tanto a la palabra como a los preceptos legales. En consonancia con nuestro acuerdo con la administración municipal, hemos contraído el compromiso de ceder los 12.000 metros que ocupamos en el predio deportivo de La Morelia una vez que culmine la competencia en la Liga, que aún está en desarrollo.

Después de asegurar para Rionegro la primera participación en Copa Libertadores de América en 2024, nuestra atención se enfoca en llevar a cabo de manera digna la finalización del campeonato, destacando especialmente el próximo enfrentamiento contra el Deportivo Cali. Posteriormente, nos dedicaremos a los aspectos administrativos que marcan el cierre del año, incluyendo mejoras en la plantilla y proyectos específicos para fortalecer aspectos como: el fútbol femenino y las escuelas de fútbol gratuitas que serán destinadas a los niños del municipio.

Vea acá: “Falta de respeto”, Vélez se indignó porque la convocatoria fuera un homenaje a Macalister Silva

Dentro de la esfera administrativa, la prioridad es la nueva sede deportiva, sobre este aspecto entregaremos un nuevo comunicado la próxima semana. No obstante, es crucial resaltar que este compromiso no nos exime de acatar cualquier fallo legal por fuera de la esfera de los juzgados de Rionegro que, en caso de conflicto con el señor alcalde a lo largo de este año, respalde nuestra posición.

Somos plenamente conscientes de nuestra identidad como institución que aprecia tanto la integridad verbal como el escrupuloso respeto a la ley. No dejan de asombrarnos las reacciones hostiles, descontextualizadas y las acusaciones temerarias del señor Alcalde, máxime cuando los plazos establecidos no se han cumplido”.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber