Deportes

“Dependemos de los futbolistas”: Lucas González arremetió contra los jugadores y los culpó por la eliminación de América

El cuadro ‘escarlata’ logró su primera victoria en los cuadrangulares y eliminó a Millonarios

Lucas González - América de Cali

La fecha 5 de los cuadrangulares terminó con varias polémicas y además, definiendo al finalista del Grupo B. América de Cali se enfrentó en el Pascual Guerrero a Millonarios y con la mínima diferencia, eliminaron a los actuales campeones de la Liga, por lo tanto, Medellín es el oficial finalista del grupo y espera la definición de su rival, que está entre Tolima y el Junior. Aunque aún queda una fecha por jugar de los cuadrangulares y ‘Millos’ tiene la posibilidad de igualar en puntos al ‘poderoso’, el punto invisible de Medellín hace que automáticamente sea finalista.

Le puede interesar: Periodista de ESPN fue golpeado por una turba de hinchas de Nacional a la salida del clásico

Durante la rueda de prensa después del partido, Lucas González habló de su primer triunfo de los cuadrangulares y afirmó que aunque ganaron frente a Millonarios, es una victoria amarga, pues perdieron su cupo a la Copa Libertadores por reclasificación y además, solo sumaron tres puntos en todas las fechas. Por otro lado, González habló un poco sobre la nómina actual del equipo, y le mandó un contundente mensaje a sus jugadores.

Recomendados

La indirecta de Lucas a la nómina de América

El entrenador mencionó como el proceso y nivel de competencia de los equipos es un trabajo conjunto entre jugadores y cuerpo técnico, pero quienes están en la cancha son los que tienen el control de las situaciones que se presenten en ella.

Las declaraciones de Lucas molestaron a algunos hinchas, pues para ellos, el error de todo lo sucedido en los cuadrangulares es responsabilidad del DT.

A pesar de todo, Lucas sigue en el equipo

Según Tulio Gómez, Lucas González continuará en el club durante los dos semestres de 2024, independientemente de los resultados que obtenga en el presente semestre de la Liga BetPlay. Los planes del máximo accionista incluyen buscar el título número 16 y ganar la Copa Libertadores antes del 2027.

El máximo accionista de América sostuvo que la continuidad del proceso es clave para consolidar una forma de juego concreta y recoger los frutos del trabajo, para afirmar lo anterior puso de ejemplo a Gamero: “Sí señor Lucas sigue como DT de América de Cali. Queremos hacer un proceso y el ejemplo es lo que hizo Millonarios con Gamero, queremos que haya continuidad”.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos