Deportes

Nacional y Millonarios, una final que de un lado vale mucho y en el otro no sabe a nada

La final de Copa tiene sabores encontrados entre sus protagonistas. El ganar o perder despierta sensaciones muy distantes.

Millonarios Nacional
Millonarios Nacional Tomado del Twitter: @MillosFCoficial

Los dos equipos con más títulos en el fútbol colombiano, Nacional y Millonarios, se vuelven a ver las caras en la disputa de un nuevo galardón. Esta vez en busca de consagrase en la Copa Betplay 2023 que esta noche tendrá a su campeón en el estadio Atanasio Girardot de la ciudad de Medellín.

PUBLICIDAD

El duelo de ida quedó igualado 1-1, tras las anotaciones de Dorlan Pabón y Leonardo Castro, en un juego muy parecido a la final de Liga del primer semestre que protagonizaron ambos equipos, pero esta vez las sensaciones y expectativas son diferentes.

Vea acá: Los Simpson predijeron la alocución del presidente Petro en el Brasil vs Argentina

En lo deportivo, ambos clubes tendrán el regreso de los dos porteros titulares, Kevin Mier (Nacional) y Álvaro Montero (Millonarios) que no estuvieron en la ida por estar en la concentración de la Selección Colombia en la Eliminatoria. Además, el Verdolaga suma a Erick Ramírez que estaba con Venezuela.

En Nacional, la Copa no sabe a mucho

Por el lado de la afición del conjunto antioqueño, la consecución de este título implica dignidad y evitar frenar la paternidad actual de uno de sus eternos rivales, ya que en el ambiente queda claro que no servirá como revancha porque no suma estrella y por la menor importancia del galardón.

Vea también: El rating de la Selección Colombia dejó enorme sorpresa entre RCN y Gol Caracol

Eso sí, perder sería otro golpe certero al ya adolorido ego de una afición que no termina de encontrar alegrías y que sigue muy distante del proyecto deportivo que tiene montado la actual dirigencia que, aunque ha llegado a finales, le cobran sus aficionados que apunta más a la venta de jugadores juveniles que a la ambición de títulos.

PUBLICIDAD

Millonarios quiere seguir su paternidad

En el otro bando, la sensación está a la inversa, porque el ganar será poder sacar pecho de una superioridad total ante uno de sus grandes rivales, además de decir que ganaron dos títulos en el mismo año.

Perder, significará un pequeño golpe al ego, pero no le restará importancia al título más importante que ha celebrado su afición en los últimos años.

Por estas sensaciones, entre un bando y otro, la final de esta noche, aunque con tintes especiales, para unos significará mucho el ganarla, mientras que para los otros no sumará tanto y el perderla, en un bando no será catástrofe, pero en el otro dejará un quebranto muy complejo de reparar.

Vea acá: Por pifia ante Colombia, a un jugador de Paraguay le desempolvaron su pasado

Final Copa Betplay – Vuelta

Atlético Nacional vs Millonarios

8:00 p.m. | Win Sports +

Estadio Atanasio Girardot

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último


Lo que debe saber