Deportes

¿Por qué Fortaleza ascendió sin jugar la Gran Final de la B? Esto dice el reglamento de Dimayor

Ante las dudas de los hinchas, hay que acudir al reglamento.

Reglamento de Dimayor ratifica el ascenso de Fortaleza sin jugar la gran final de la B
Jugadores de Fortaleza (X, @FortalezaCEIF)

El reglamento de Dimayor ratifica el ascenso de Fortaleza sin jugar la gran final de la B. En al artículo 25 del ‘Reglamento del Torneo BetPlay 2-2023′ dejan muy claro que el ascenso de los ‘Amix’, conocidos así por su estrategia en redes sociales, son de primera división.

PUBLICIDAD

Le puede interesar: A Sebastián Viera se le ‘salió la piedra’ y fue de frente contra Wílmar Roldán

En la noche del 17 de noviembre de 2023, Fortaleza disputó con Cúcuta el partido de vuelta de la final del Torneo BetPlay 2-2023. La serie estaba 0-1 a favor del ‘Motilón’. Para el lamento de la hinchada cucuteña, los ‘Amix’ hicieron respetar la casa, ganaron 2-0, se coronaron campeones y ascendieron. Sí, sin jugar la gran final de la B, que es contra Patriotas, el campeón del primer semestre, ‘Forta’ ascendió.

Recomendados

Vea también: Hasta Nairo Quintana ‘se montó en el bus’ de de la Selección Colombia tras la hazaña de Luis Díaz

¿Por qué ascendió Fortaleza si no se ha jugado final anual del Torneo BetPlay?

Según el REGLAMENTO TORNEO BETPLAY DIMAYOR I - II 2023, se puede decir que no hay ninguna irregularidad en el ascenso de Fortaleza. Este pone como tercer ítem entre las formas de ganar el cupo en la A: ser el perdedor de la gran final y ser el líder de la reclasificación del 2023.

En el reglamento del Torneo BetPlay 2-2022, el cual no sufrió cambios, queda más clara la razón por la Cual Fortaleza ascendió. Dice que el equipo que pierda la gran final de la B y que sea el líder de la reclasificación ascenderá directamente a la primera división. Fortaleza jugará la gran final y es el líder de la reclasificación. Es decir que, si pierde la gran final contra Patriotas, ascenderá y si gana también.

“Si el club que pierde la Gran Final del Torneo BetPlay DIMAYOR 2022, es el mismo club que ocupa la primera (1ª) posición en la Tabla de Reclasificación Total del Torneo BetPlay DIMAYOR 2022, ascenderá directamente para participar en el Campeonato Profesional Categoría Primera “A” (Liga BetPlay DIMAYOR) en el año 2023. En este caso no se disputará el Repechaje Torneo BetPlay DIMAYOR 2022″

>>Más novedades del fútbol colmbiano en ComuTricolor<<

Tags

Diego López

Diego López

El rap es mi primer amor, pero no rapeo. La emoción de gritar un gol es tan única que la convertí en mi trabajo.

Lo Último

Lo que debe saber